Sabado 24de Febrero de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Sabado 24de Febrero de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El juez Alejo Ramos Padilla brindará dos charlas

El juez federal de La Plata Alejo Ramos Padilla llegará a Corrientes esta semana para dos presentaciones en el Espacio de Memoria del ex Regimiento de Infantería 9, con el lanzamiento de un libro sobre la investigación de las torturas a soldados argentinos en Malvinas y otra sobre el negacionismo.

Este viernes 2 de junio, a las 19, en el Espacio de Memoria, Ramos Padilla formará parte del panel de presentación del libro  Malvinas y Derechos Humanos. Historia de la investigación por torturas a los soldados argentinos en las Islas Malvinas, autoría del ex subsecretario de Derechos Humanos de Corrientes, Pablo Vassel.

Junto a ellos integrarán la mesa de presentación Rodolfo Carrizo y el exfiscal Germán Wiens Pinto.

La obra recorre el proceso judicial que el letrado hizo en torno a las denuncias de torturas sufridas durante la guerra por los soldados combatientes, trabajo que fue presentado el 19 de mayo último en la Embajada Argentina en Roma.

Por otra parte, Ramos Padilla dictará el sábado 3 de junio, a las 10.30 una charla denominada 

“Negacionismo - Garantía de no repetición", que se brindará en el marco del ciclo “40 años de Democracia”.

Se trata de una actividad impulsada en el ex Regimiento ubicado en la intersección de las avenidas 3 de Abril y Costanera, por la asociación civil que sostiene el Espacio de Memoria de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error