Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El Senado dio dictamen positivo a 47 pliegos para la Justicia

El oficialismo no tuvo inconvenientes para aprobar los 47 pliegos para cubrir vacantes de la Justicia Federal que se presentaron durante las reuniones de ayer y del lunes, ya que cuenta con la mayoría de la Comisión de Acuerdos. Sin embargo, el conflicto es cuando los quiera llevar al recinto, ya que no cuenta con el número necesario para obtener el quorum y aprobarlos.

Pero uno de los pliegos que genera discusión con Juntos por el Cambio es el caso de Ana María Figueroa, la vocal de la Cámara de Casación Penal que está por cumplir 75 años, el límite para jubilarse, y necesita acuerdo del Senado para continuar en el cargo.

La magistrada es una pieza clave en la causa Hotesur, en la que Cristina Kirchner está acusada de lavado. Aunque su pliego para continuar como vocal no tiene ninguna impugnación, desde la oposición señalan que Figueroa tiene un proceso abierto en el Consejo de la Magistratura por demorarse en un pedido para que se anule un sobreseimiento contra la vicepresidenta y finalmente pase a juicio oral.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error