Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Obra formoseña con proyección internacional llega a las tablas correntinas

“El fortín de los Caranchos” se presenta mañana a las 22 en el Teatro de la Ciudad ubicado en Pasaje Villanueva 1470. Se trata de una adaptación del clásico Macbeth de William Shakespeare. 

La obra formoseña “El fortín de los Caranchos” se presenta mañana a las 22 en el Teatro de la Ciudad ubicado en Pasaje Villanueva 1470, (Corrientes); y el sábado 3 de junio a las 21 en el Complejo Cultural Guido Miranda (Resistencia, Chaco). Se trata de una adaptación del clásico Macbeth de William Shakespeare, cuya historia transcurre en la Formosa territoriana de 1912. 

“El Fortín de los Caranchos” fue estrenada en 2021 por streaming y luego de manera presencial, convirtiéndose en un verdadero éxito de taquilla, ya que el público formoseño colmó la capacidad del Teatro de la Ciudad durante numerosas funciones, un verdadero hito en el teatro en Formosa Capital. 

Trascendió las fronteras del país al participar en las ediciones virtuales del XXV° Festival Internacional (San Juan de Pasto. Colombia) y del Festival Círculo Escénico 2021 (Caracas, Venezuela), y obtuvo del segundo premio en la Fiesta Provincial del Teatro 2021, que le permitió ser seleccionado para los Corredores Regionales NEA de la Fiesta Nacional del Teatro 2022. Por otra parte, el jurado otorgó menciones estímulo en los rubros “Actuación e interpretación” (Lucas Ramírez) y “reescritura territorial dramática” (Carlos Leyes y Pablo Bontá). 

Entre el 2022 y el 2023, “El fortín de los caranchos” se presentó en el marco del programa “Argentina Florece Teatral”, con funciones en el territorio provincial. 

Además, fue seleccionada para integrar el Catálogo de espectáculos 2022-2024 del Programa INT Presenta, fue convocada por el Instituto de Cultura del Chaco para su ciclo Shakespeare, presentándose en la ciudad de Corrientes el día 2 de junio a las 22. en el Teatro de la Ciudad, y en el Complejo Cultural Guido Miranda de la ciudad de Resistencia, el sábado 3 de junio a las 21. 

El elenco está integrado por Laura Duré, Tomás Caballero, Lucas Ramírez, Carlos Leyes, Rubén Parra, Ariel Azas, Aranza Puyó, Mariana Ríos y Laura Borrini, con Cecilia Ortiz y Horacio Balassi, en roles de suplencia; la producción de Malén Del Basso y Florencia Sosa; en maquillaje y redes Nicolás Bareiro; prensa y difusión de Alejandro Vallejo; Omar Giménez en iluminación y Alejandro Bogado Rodríguez en sonido y la dirección de Martín Iza. 

Estas presentaciones cuentan con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, el Instituto de Cultura del Chaco y el Departamento de Teatro del Icch, y en Corrientes también del Teatro de la Ciudad. 

Para más información en las redes: Facebook e Instagram @teatrodelaciudadctes y para anticipadas por mercado pago tel. 3794 93-0456 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error