Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Una persona hipoacúsica acuerda en una causa penal con menores acusados de robar en su casa

Mediación. El damnificado decidió terminar el proceso.

En el Centro Judicial de Mediación de Paso de los Libres a través de un proceso de mediación penal se llegó a un acuerdo entre las partes y se dio por concluida una causa que comenzó con una denuncia el 11 de febrero de 2020 radicada por una persona hipoacúsica que vive en un establecimiento ganadero ubicado en el Paraje Alen Cue, Departamento de San Martín, ubicado a 121 km de esta ciudad al Noreste por Ruta Nacional 14, lugar donde se dedica a la cría, engorde, mejora y comercialización de ganado vacuno y ovino.

El hombre afirmó que cuando se ausentó por cuatro días de su hogar personas desconocidas ingresaron violentando la puerta principal de la vivienda y se apoderaron ilegítimamente de elementos varios como ser: cuchillos, chaira, rebenque antiguo, trenzado y labrado con el cabezal de plata, frenos completos de caballos, palas de hierro, linterna y además la faena de terneros y corderos.

Al momento de la denuncia el hombre apuntó contra dos jóvenes vecinos menores de edad que en ese momento tenían 16 y 17 años. Ellos también fueron citados a la mediación.

Esta audiencia tuvo particularidades porque se requirió de dos intérpretes en Lengua de señas, ya que el denunciante es hipoacúsico y se necesitaba entenderlo y que comprenda la postura de la otra parte.

Durante la audiencia se le explicó a los presentes la modalidad y se utilizó la lengua de señas para explicarle al denunciante en qué consistía el proceso de la mediación, el mismo fue aceptando a medida que fue entendiendo lo que le trasmitía la srita. Adriana Gonzalez Mendoza y la lic. Gisella Castellan, quien trasmitía a los demás presentes la comunicación entre el hombre y la intérprete Adriana.

En la mediación manifestó lo que le habían sustraído y los daños sufridos en su establecimiento, pero no pudo determinar que fueran los jóvenes de los que en un principio desconfió los que cometieron el ilícito por lo que a través del lenguaje de señas manifestó su deseo de terminar el proceso en esta etapa.

Se le preguntó si deseaba realizar algún reclamo patrimonial o de otra naturaleza y manifestó su negativa moviendo las manos y la cabeza y sostuvo que su deseo era terminar el proceso y mantener distancia entre familias.

 (NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error