Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Vallejos: "Al Instituto de Cardiología lo hicimos solos, Nación nunca puso un peso"

El Director Ejecutivo en Instituto de Cardiología, doctor Julio Vallejos, dialogó este jueves con El Litoral Radio.

El director Ejecutivo en Instituto de Cardiología, Doctor Julio Vallejos, dialogó este jueves con el programa Hoja de ruta de El Litoral Radio, brindó detalles del nuevo Servicio de Recuperación Cardiovascular Infantil y se refirió a la falta de inversión del Gobierno nacional en dicho centro de salud. 

El profesional puso  como ejemplo de política de Estado el funcionamiento del Instituto  y afirmó que "ojalá que se pueda contagiar este modelo, no solo en el área de salud, sino en otras que son vitales para el Estado y que deberían tener eficiencia". 

"Este Instituto tiene una historia y le demostramos a todos que se puede hacer las cosas bien cuando nos ponemos las pilas y hacemos las cosas con gestión y responsabilidad", dijo.

En ese sentido,  afirmó: "Nosotros siendo correntinos podemos decir que esto que tenemos (el Instituto) lo hemos hecho solos, nunca el Gobierno nacional puso un solo peso en esta institución, que no vendría mal porque necesitamos seguir modernizándonos". 

Además, dijo que le pedirá ese compromiso a  Horacio Rodríguez Larreta si llega a ser presidente, en el marco de su visita. 

Por otra parte, habló de la remozada sala que se construyó donde antiguamente era la Unidad Coronaria del Cardiológico, ubicada en el segundo piso, aumentando la superficie del actual servicio que tiene 120 m² a 398 m² (más del doble).

Respecto a las nuevas posibilidades que otorga este espació añadió: "Este es un antes y un después en el servicio, este mayor espacio posibilita que los chicos estén acompañados por sus padres en esos momentos difíciles". 

"Esto no se trata de lujo se trata de dignidad, es una institución que tenemos que cuidar entre correntinos y apoyarla", relató en el programa Hoja de Ruta. 

ENTREVISTA COMPLETA

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios