Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Corrientes inicia su participación en las semifinales del Argentino U13

n Corrientes pondrá en marcha, esta tarde frente a Córdoba, su participación en las semifinales del Campeonato Argentino Femenino de Selecciones U13 de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) que se disputa en la ciudad autónoma de Buenos Aires.  

El encuentro, por la primera fecha del grupo Norte se jugará desde las 18 en el estadio del club Obras Sanitarias, mientras que desde las 20 jugarán FeBamba y Salta, los otros dos seleccionados integrantes de la zona.

La segunda y tercera fecha se jugará íntegramente en la jornada del domingo. A las 12 de mañana, Corrientes enfrentará a FeBamba, mientras que cerrará su participación en el grupo a las 18 frente a Salta.

Hay que recordar que el representativo provincial, bajo la dirección técnica de Agustina Basualdo, clasificó a semifinales al quedarse con el primer puesto en el torneo Regional del NEA.

Las chicas, que concentraron durante dos días en la capital correntina con entrenamiento en doble turno, partieron anoche rumbo a la ciudad porteña.

El petit certamen otorgará a quienes finalicen en las dos primeras posiciones la clasificación al Final Four, que consagrará a la campeona nacional y que también se disputará íntegramente en el “Templo del Rock”, de Av. Libertador 7281, en el barrio porteño de Núñez.

El plantel

Las jugadoras que integran la selección correntina son: Oriana Del Castillo (Malvinas 1536 Viviendas), Paula Candia (Unión de Goya), Lara Ibarrola (Unión), Milagros Canteros (AMAD de Goya), Yamila Segovia (Unión), Paulina Rivero (Sociedad Sportiva de Esquina), Agustina Gauna (AMAD), Natacha Díaz (AMAD), Iara López (El Tala de Corrientes), Yuliana Ferreyra (Don Bosco de Corrientes), Josefina Bravo (Hércules de Corrientes), y Priscila López (Unión).

El cuerpo técnico está conformado por: Agustina Basualdo (Hércules), entrenadora; Fabricio Langone (Hércules) entrenador asistente; Ivonne Bjorklund (kinesióloga); Walter Villalba (utilero) y Marcelo Quagliozzi (jefe de equipo).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error