Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El capitalino Dylan Bordón jugará con Argentina el Mundial U19

Bordón. El base jugó el año pasado un gran torneo sudamericano | GENTILEZA CAB

El base correntino Dylan Bordón participará del Mundial U19 que se disputará del 24 de junio al 2 de julio en Debrecen, Hungría, al quedar en la lista de 12 jugadores que dio a conocer ayer el entrenador de la selección argentina, Mauro Polla, luego del último corte en el plantel. 

Bordón, surgido en el club San Martín, y con presente en el Gran Canaria de España, viene siendo parte del proceso de Argentina con vista al certamen continental, habiendo defendido la camiseta “albiceleste” en el Sudamericano y luego en torneo Fiba Américas U18.

Los últimos tres recortes en la lista dispuesto por el cuerpo técnico fueron: Nicolás Stenta, Alonso Easterling y Francisco Espinosa.

Los chicos, que se entrenan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), permanecerán concentrados en Buenos Aires hasta el próximo miércoles 14 de junio, cuando partirán hacia Francia para disputar un torneo amistoso.

El plantel que representará a nuestro país en Hungría presenta un promedio de estatura de 1.99 m e incluye nueve jugadores que disputaron el Fiba Américas U18 del año pasado. Siete de los doce militan en el exterior y cuatro dan años de ventaja con respecto al resto de la competencia.

Argentina compartirá el grupo “D” del Mundial junto a Corea, Turquía y el local. El debut será el sábado 24 de junio a las 12 del mediodía de nuestro país frente a Turquía, el domingo 25 de junio a las 12.30 enfrentará a Hungría, el lunes tendrá jornada de descanso y el martes 27 cerrará la fase de grupos frente a Corea, también desde las 12.30.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error