Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Avanzan en equipamiento para la atención primaria de la salud

El ministro Ricardo Cardozo adelantó este viernes que el Gobierno provincial dispuso nuevos equipos para centros de salud en el interior en la Capital con el objetivo de reforzar la atención primaria.

El ministro detalló que los barrios 17 de agosto, Mil Viviendas y Esperanza de la Ciudad de Corrientes recibieron equipos nuevos, y también la región seis de Paso de los Libres.

“En el 17 de agosto, se van a fortalecer los servicios del Cap, recibieron heladeras que van a ser destinadas a la ruta de la mama, para guardar los parches termosensibles que hacían falta y que se van a distribuir por toda la provincia. Por otro lado, también se otorgó el equipamiento informático para la futura región seis que es la zona de Paso de los Libres.

Estamos en plena tarea de fortalecimiento, no están todavía inaugurados, pero están instalados los equipos del Cap 3 y el laboratorio de Cap 5, en las Mil Viviendas y en el Barrio Esperanza. Estamos esperando un equipo nuevo de mamógrafos y de rayos digitalizados para el Cap 2”.

Cardozo también señaló que la provincia ha debido sortear dificultades en la importación de insumos médicos, debido al cepo que rige la disposición del Gobierno: “Cuesta mucho el tema de los paps, tuvieron un poco de dificultades, porque son elementos importados, pero sí, obviamente se multiplican en todo aquellos elementos que se importan”, sostuvo.

Por otra parte, celebró la reciente inauguración de una nueva dependencia administrativa: “Esto es una necesidad que tenía el ministerio, porque veníamos trabajando en un montón de pequeñas oficinas, totalmente anárquicas en su distribución, y este es un nuevo anexo que alquila el Gobierno para que todas las oficinas estén centralizadas en este lugar”, indicó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error