Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Elecciones: distribuyeron las 2744 urnas en las 334 escuelas de la provincia

Está todo listo para la votación de mañana. 
CACHO MONZÓN

El comando electoral distribuyó las 2744 urnas que se utilizarán mañana en las 334 escuelas de toda la provincia para las elecciones legislativas. La policía fue la encargada de distribuir las cajas electorales y, además, custodia los establecimientos educativos. 

Los cuartos oscuros ya están listos para la elección de medio tiempo, que servirá de preparativo para las Paso y las generales.

El presidente de la Junta Electoral de Corrientes, Gustavo Sánchez Mariño, dialogó con El Litoral Radio y dijo que “está todo terminado en el Regimiento de Infantería de Monte 9 con un acto público y con la presencia del periodismo. Cargadas, cerradas y distribuidas las urnas en sus respectivas escuelas”.

Respecto a los viáticos y el pago de los presidentes de mesa afirmó que “está todo listo y van a cobrar $12.000 y se les sumará $3000 para los que acrediten que realizaron el curso”. 

Un total de 927.244 correntinos están habilitados para votar mañana en las elecciones legislativas de medio término que se desarrollarán en la provincia, en las que el oficialismo local, que responde a Juntos por el Cambio, competirá contra otras tres opciones.

En la Capital y en otras 63 municipalidades de la provincia de Corrientes se elegirá también un total de 145 concejales, así como 24 convencionales constituyentes y dos defensores de los vecinos. 

Por el sistema electoral de Corrientes, las alianzas tienen permitido presentar boletas en blanco y negro y sin fotografías de los candidatos por cada partido integrante, con lo cual habrá al menos 60 papeles en los cuartos oscuros.

Será la primera vez que en el padrón electoral estarán habilitados a votar los jóvenes de entre 16 y 18 años, a pesar de que se trata de una norma que está vigente a nivel nacional desde el año 2012, dado que la provincia no legisló el voto joven hasta septiembre de 2022.

De ese modo, un total de 38.237 personas de entre 16 y 18 años tendrán la oportunidad de elegir legisladores provinciales y concejales municipales mañana en la provincia de Corrientes

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error