Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Promueven el uso de paneles solares en los edificios públicos municipales

El convenio impulsa la utilización de módulos fotovoltaicos en otras dependencias capitalinas.

 Buscan abastecer nuevos edificios públicos municipales con energía renovable para disminuir el consumo de electricidad. El pasado jueves, se concretó la firma de un convenio para el programa “Edificios públicos energéticamente sustentables” entre la provincia y el municipio para colocar las placas fotovoltaicas en dependencias.

La nueva iniciativa busca que los edificios públicos se puedan sustentar energéticamente a través de la utilización de los paneles solares, para ahorrar hasta un 40% del consumo de electricidad. La primera dependencia municipal en la que se colocaron las placas es la Caja Municipal de Préstamo en donde se instalaron 54 módulos fotovoltaicos que equivalen a la plantación de 680 árboles. A su vez, durante los días que no se utilicen, el excedente será inyectado a la red y la energía podrá ser utilizada en lugares cercanos.  En el acuerdo firmado el jueves se especificó que las partes desarrollarán tareas conjuntas para promover y facilitar la realización de actividades de promoción, formación, desarrollo de infraestructura, asistencia técnica y difusión que vinculen a sus organismos dependientes y contribuyan al desarrollo de fuentes de energías renovables y eficiencia energética desde ambas instituciones.

El año pasado, la Caja Municipal de Préstamos fue la primera en adherirse al programa de Edificios públicos energéticamente sustentables, que la Municipalidad impulsa a través de su participación en la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, por lo que esperan sumar nuevos edificios a futuro. Con el objetivo de promover la utilización de las energías renovables para reducir los costos energéticos además de contribuir con el ambiente. De esta manera, la tecnología permite convertir la energía solar en electricidad por medio de dispositivos fotovoltaicos y de energía solar térmica. La sede de la entidad comunal se convirtió en el primer edificio público municipal con un programa especial de ahorro energético y colocación de paneles solares, con lo cual esperan reducir al menos un 40% su huella de carbono. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error