Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Cerca de 75 jóvenes culminaron los cursos de programación, manga y cómic

GENTILEZA

La academia Innovación y Tecnología y los talleres de manga y cómic llevados adelante por la municipalidad llegaron a su fin este jueves, luego de un trimestre en el que jóvenes de 13 y 26 años aprendieron sobre los oficios digitales y el arte. 

Estas capacitaciones gratuitas permiten una rápida salida laboral en oficios digitales como los de la academia IT (Innovación y Tecnología) o en dibujo de manga y cómic. Por lo que los jóvenes pudieron aprender a lo largo de tres meses sobre programación y creación de bocetos artísticos. 

Se trata de cursos desarrollados por la municipalidad de Corrientes a través del programa MuniJoven en el que, a principios de marzo, se habían anotado cerca de 300 capitalinos de los cuales solo 75 aprobaron los talleres. 

La directora general de Coordinación, Cruz Silvero, señaló que: “Los chicos se capacitaron en lo que es la parte del lenguaje de programación y en los distintos roles que pueden encontrar dentro de una empresa dedicada a la tecnología, y así van a poder avanzar y conseguir empleo dentro del mundo de la tecnología. Por otra parte, tenemos a los egresados del taller de dibujo de manga y cómic, donde  aprendieron distintas técnicas para poder así expresarse a través de ese tipo de talento”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error