Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Una fundación internacional invita a los correntinos a sumarse a un voluntariado

Se trata de una ONG que incentiva a los jóvenes al intercambio cultural.

Un grupo de jóvenes voluntarios coreanos pasaron por Corrientes con el Koream Camp y dejaron una invitación para los interesados en formar parte de la Fundación Internacional de Jóvenes IYF, la cual cuenta con una sede en la capital ubicada en Luis Braille 4242.

El objetivo de la fundación es "cambiar la vida de las personas, cambiar sus perspectivas, para ampliar sus horizontes", comentó Noe Kang, Director Académico Cultural de la Fundación Unión Internacional de Jóvenes, a ellitoral.com.ar.

Así fue su propia experiencia. "Yo en el 2009 era un joven universitario problemático en Corea, conocí el programa del voluntariado internacional Good New Corps y pude salir por primera vez del país, fui a Chile y aprendí el español". 

El programa crea oportunidades para las personas en edad universitaria, para viajar al extranjero y participar directamente en todos los aspectos de la cultura del país, desarrollando "una mentalidad global para ser los líderes de la próxima generación".

"Nuestra misión se basa en la creencia de que los jóvenes son el futuro de la nación, ellos deben ser felices, de una manera correcta", explicó.

"Lo que nos dimos cuenta es que muchos de ellos, por las cosas que suceden tanto a nivel personal como en la sociedad, pierden la esperanza y la felicidad desde muy temprana edad, lo que provoca que sus mentes se cierren y no conozcan el mundo tan amplio”.

"Hoy en día se encuentran en Argentina 5 jóvenes voluntarios coreanos, 3 chicos y dos chicas, quienes están aprendiendo la cultura y enseñando la suya", destacó el director Kang.

Para finalizar, invitó a “todos los correntinos interesados a acercarse a la sede de Corrientes", y remarcó que "mediante la fundación se puede viajar a casi todos los países del mundo, no solo a Corea”.

Los intestados se pueden comunicar al número 1158568259.

"KOREAN CAMP"

En el encuentro realizado el sábado pasado, participaron personas interesadas en la cultura y los vecinos que se fueron acercando por curiosidad; pues es sabido que la "ola coreana", llegó a cada rincón del mundo, ya sea por artistas de renombre internacional como PSY, que en 2012 hizo bailar a todos al ritmo de Gangnam Style; o con los Kdramas que se transmitieron en la televisión pública. 

Durante la tarde, se hicieron diferentes actividades de la mano de los voluntarios que incluyeron proyecciones, danzas, canciones, vestimentas y diferentes juegos.

Además, el público tuvo la oportunidad de aprender taekwondo y un poco del idioma coreano.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios