Sabado 24de Febrero de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Sabado 24de Febrero de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Canteros: "Hay que cuidar el medioambiente y no votar con tantas boletas"

El candidato a diputado provincial criticó el sistema electoral, al emitir su voto.

Gustavo Canteros, candidato a diputado provincial del Frente de Todos, emitió su voto este domingo en el Colegio Nacional y pidió a toda la dirigencia política asumir el compromiso para  no volver a votar con 56 boletas en el cuarto oscuro.

"No solo son los gastos y la confusión del electorado sino el daño que se hace al ambiente al tener que imprimir tanta cantidad de boletas", dijo. 

"Las demoras que se dieron en la apertura de las escuelas responde a la cantidad de boletas que las autoridades y fiscalesde mesa deben acompañar. Se necesitaron hasta seis pupitres para que todas sean visibles", agregó.

"Lo que más me preocupa es  el daño que se produce en el medioambiente al tener que imprimir tanta cantidad de boletas.  Existen mecanismos para hacer este proceso más amigable con el ambiente. Es solo una cuestión de decisión. Estoy seguro que los correntinos nos lo agradecerán", insistió.

Sobre el proceso electoral, Canteros dijo que "es un hermoso día para votar. El frío retrasa la afluencia de los votantes, pero esperamos que mejore con el correr de las horas".

"Siempre es bueno votar. Es una fiesta de la democracia y en Corrientes además votan por primera vez jóvenes de 16 y 17 años. Eso es go que celebrar", agregó.

El candidato recorrerá los centros de votación durante todo el día y esperará los resultados en su búnker de La Rioja y San Martín. 

Canteros encabeza la lista de candidatos de diputados del Frente de Todos y se apoya en al boleta 33 de Nuevo País y en la 57de Proyecto Corrientes, sus plataformas electorales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error