El Frente de Todos logró alcanzar el 30 por ciento de los votos tras la devastadora elección de 2021, cuando apenas llegó al 20 por ciento: la de ayer fue una derrota con atenuantes. Los peronistas liderados por Gustavo Canteros -ex vicegobernador de Gustavo Valdés y Ricardo Colombi- lograron imponerse en comunas donde mandan los radicales: Monte Caseros y Empedrado, por ejemplo. Pero recibieron un cachetazo en Paso de los Libres, bastión de quien pretende erigirse como el futuro del PJ, Martín Ascúa. El jefe comunal no pudo lograr una victoria pese a que su propia hermana, Celeste, encabezaba la lista de senadores.
Pero hubo euforia en la sede del PJ correntino hasta donde llegaron Canteros, Mercedes Franco Laprovitta, los senadores Martín Barrionuevo, Pitin Aragón y Ana Almirón, consejera de la Entidad Binacional Yacyretá, además de un puñado de jóvenes militantes que corearon y entonaron cánticos kirchneristas. La oposición comienza a reconstruirse, pero aún tiene mucho por resolver. Deberá intentar atraer a sus exsocios electorales, que ayer compitieron en soledad. Deberá avanzar con un proceso de normalización del Partido Justicialista que se posterga desde 2019.
Senadora
Conforme a los datos manejados por el Centro de Cómputos del Frente de Todos en Paso de los Libres, la concejal libreña Celeste Ascúa se convirtió en senadora electa de la provincia de Corrientes.
En Paso de los Libres el Frente de Todos cosechó 41.88% votos, y la alianza ECO 55.69% votos según los números del Centro de Cómputos.
De esta manera, el peronismo libreño logró mejorar la performance de la última elección provincial del 29 de agosto de 2021, en donde había cosechado 29.33% votos. Así, luego de 30 años, el peronismo de Paso de los Libres logró un escaño en la Cámara de Senadores de la provincia de Corrientes y tendrá representación con Celeste Ascúa.
“Estamos muy contentos con las elecciones que hicimos en Libres. Hemos mejorado más de 10 puntos la última elección en Paso de los Libres”, destacó la senadora electa Celeste Ascúa en declaraciones a Radio Sudamericana.