Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El Bcra podrá intervenir con yuanes en el mercado para que el dólar no se dispare

nLa disponibilidad del swap de monedas con el Banco del Pueblo de China permitió un crecimiento de las operaciones comerciales cursadas en monedas locales, a la vez que el regulador monetario destacó, en un comunicado, que este acuerdo con el país, lo habilita, por otra parte a realizar operaciones en yuanes con motivos de estabilidad financiera.

Respecto del primer punto, según informó el Banco Central (BCRA) el acuerdo con China permitió alcanzar pagos de operaciones por 3.650 millones de yuanes en el transcurso de este año, informó el Banco Central (BCRA). Y, por otro lado, indicó que, desde abril, se autorizaron con licencias SIRA en yuanes por un equivalente de u$s2.900 millones, que ingresarán en el mercado a partir de los 90 días de emitidas, en promedio.

La utilización de la moneda china en el comercio "fue de 1.075 millones de yuanes en mayo y de 2.045 millones de yuanes en las primeras diez ruedas de junio, mostrando la rápida aceptación entre los agentes económicos", destacó el Central en un comunicado.

En forma paralela a la utilización en el comercio, tal como lo comunicó hace unos días, el BCRA busca impulsar el mercado de futuros y spot de yuanes y, a tal fin, que, según señaló el regulador monetario "van ganando profundidad y desarrollo en el país".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error