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/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Presunta estafa: decía ser de la Afip y cobraba a los puesteros de El Piso

Investigan lo que habría sido una maniobra fraudulenta de una mujer que ofrecía  servicios de regularización impositiva a cambio de dinero.  

n Cerca de las 16 de ayer demoraron a una mujer acusada de cobrar a los puesteros del Paseo de Compras El Piso, ubicado en Brasil y Belgrano, a cambio de presuntos servicios de regularización impositiva.

Lo que habría sido un ardid fraudulento quedó en evidencia con la presencia de un contador que la enfrentó y a partir de allí llegó la Policía que la trasladó hasta la Comisaría Tercera Urbana a fin de dilucidar lo ocurrido, con la intervención de la Unidad Fiscal de Investigaciones. 

Según afirmó a El Litoral uno de los puesteros “desde la mañana ya la vieron y al parecer andaba con otro tipo que después desapareció”.

Los vendedores del lugar tomaron sus celulares y comenzaron a grabar desde que se presentó la policía. Una de las trabajadoras la acusó: “Estaba pidiendo plata para adelantar trámites”, a lo que la propia acusada sin perder la calma admitía que su intención era iniciar las tramitaciones con ese dinero y al otro día traer toda la documentación.

Los puesteros aseguran que se hizo pasar por delegada de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) de Corrientes; sin embargo, entró en contradicciones ante la presencia de los policías a quienes habría brindado una versión diferente. Trascendió que provenía de la provincia de Entre Ríos.

Una de las personas en ese instante la indagó: “Conozco a personas que trabajan en la Afip de Corrientes y a usted no la conocen”, a lo que respondió que no pertenece a las oficinas de la capital correntina para luego escapar la conversación en otra dirección.

“Vine a inspeccionar porque algunos no están inscriptos en el monotributo”, se alcanza a oir en una de las secuencias fílmicas que se viralizó con rapidez.

Al quedar en evidencia lo que habría sido una tentativa de estafa se vivieron momentos de mucha tensión ya que algunos puesteros reclamaban la devolución del dinero pagado mediante la billetera virtual de Mercado Pago.

En tanto, otros habrían entregado billetes en efectivo, los cuales exigieron en el acto que les fueran reintegrados. Se supo que el arancel que solicitaba a cada vendedor era $6000

Además, los comerciantes comenzaron a solicitar “todos los datos personales que anotó” y hasta “documentaciones” que habría cargado en el lapso de tiempo en que recorrió los pasillos del puesto de compras.

(WA)

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