¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Retomarán las investigaciones por el femicidio de Librada Haedo

El esposo de la víctima, Ramón Araoz, es acusado de haberla quemado viva.

Por El Litoral

Viernes, 16 de junio de 2023 a las 12:51

La Justicia correntina revocó este viernes la suspensión de la causa por el femicidio de Librada Haedo ocurrido en 2012, en el que su esposo Ramón Araoz es acusado de haberla quemado viva.

Después de una larga lucha jurídica, emprendida por los hijos de la víctima y el abogado Cubilla Podestá, tres juezas de la Cámara de Apelaciones de Corrientes, Graciela Ferreira, María Cristina Sánchez y Gabriela Aromí; firmaron una resolución, para que continúe la investigación contra Araoz, el único acusado de asesinar a Librada.

La Justicia provincial había suspendido la causa en 2015. 

“Esta falta de perspectiva de género de la Justicia correntina se entiende desde el momento en que los cinco miembros del Superior Tribunal de Justicia son varones y actúan afectando los derechos humanos de las mujeres correntinas”, expresó Cubilla Podestá.

“La Cámara integrada por las juezas Ferreira, Sánchez y Aromí, ahora, sí actuó con perspectiva de género cumpliendo con el fallo de la Corte Suprema”, manifestó el abogado.

Araoz permanece alojado desde 2012 en el hospital de salud mental de Corrientes y está acusado en la causa de “Homicidio triplemente agravado por el vínculo conyugal, ensañamiento y mediando violencia de género.

Librada fue asesinada en diciembre de 2012, cuando le rociaron alcohol y prendieron fuego en el garaje de su casa, en el barrio Pujol de Corrientes, por lo cual murió con un  90 por ciento de su cuerpo quemado.

Últimas noticias

PUBLICIDAD