Sabado 24de Febrero de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Sabado 24de Febrero de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Cierre electoral en Corrientes: las urnas no se tocarán hasta que se resuelva el caso Goya

El recuento de votos concluyó, pero se mantiene la controversia por una banca de concejal.

La Junta Electoral avanza en la carga de datos tras el recuento de votos,  mientras se resuelven los sufragios impugnados y recurridos. Está tarde alrededor de las 17, siempre que concluya la carga al sistema informativo, se realizará el acto del cierre comicial. Pero las 2744 urnas no saldrán de la Legislatura correntina hasta que se resuelva de fondo la controversia sucitada en Goya, informó a El Litoral una fuente oficial. 

El Frente de Todos se mantiene en pie de guerra por dos votos que le arrebataron la segunda concejalía en Goya. Los apoderados reclaman la apertura de 10 urnas porque aseguran que se computaron mal los votos de la alianza, sufragios que revertirían los resultados y la exradical Cecilia Gortari lograría recuperar la banca. 

"Ninguna de las 2744 urnas saldrá de la Legislatura hasta que se resuelva la cuestión de fondo. Así sea miércoles, jueves o viernes", dijo a El Litoral una fuente oficial. 

El Frente de Todos logró el 21 por ciento de los votos en Goya (9700) y ECO+Vamos Corrientes el 71 por ciento (29070), de acuerdo al último recuento de los sufragios. Con esos números, las 7 concejalías en disputa se distriburían: 6 para ECO+Vamos Corrientes y 1 para el FDT. De mantenerse estos números, el autonomista  Pedro Depiaggio accedería a una banca. Depiaggio había desafiado al oficialismo en 2021 y compitió por la intendencia.

Pero en el recuento provisorio y de acuerdo a los números que tienen los apoderados del peronismo, la distribución debería ser 5 y 2, la segunda banca para Gortari, quien estalló de furia tras conocer los resultados finales. Solo dos votos la privan de coronarse como concejala.

El Frente de Todos exigió, una vez concluído el recuento de las 201 mesas, que se abran 10 urnas por una supuesta omisión de votos que le corresponderían. La Junta Electoral rechazó el planteó por considerarlo "improcedente". Los peronistas anunciaron que apelarán, por eso las urnas no se tocarán hasta que la cuestión de fondos se resuelva.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error