Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

La falsa gestora de Afip había intentado vender pista falsa sobre Cristian Schaerer

Aguardan fecha para el debate por falsificar firmas de miembros del STJ.
Gestoría. Causó gran revuelta en El Piso, donde se hizo pasar por integrante de la Afip. | GENTILEZA

La mujer que fue sorprendida el jueves a la siesta mientras quería cobrarle a los puesteros del Mercado de El Piso, haciéndose pasar por gestora de la Afip, ya tiene experiencia en afrontar a la Justicia con delitos de estafa o falsificaciones.

Se trata de una abogada de Mercedes, llamada Ramona Ramírez, que en los últimos tiempos estuvo radicada en la ciudad de Corrientes.

Aguardan fecha para que el Tribunal de Juicio de Mercedes tenga en el banquillo de los acusados a la mujer por los delitos de “falsificación de firmas, de sellos oficiales, así como de documentos en general y también el uso de esos documentos apócrifos, entre otros delitos más”. 

Lo insólito es que en el expediente aparecen “documentaciones y escritos del juez Civil y Comercial de Mercedes Gustavo Bufil, su secretaria y también de los miembros del STJ”, que habrían sido fraguados, reveló en su momento el fiscal de Instrucción de Mercedes, Gustavo Cabral.

La causa madre de esos hechos, que datan de mayo del 2019, fue la apropiación de un campo, donde participaba como abogada.

En sus antecedentes también hay que sumarle una “participación” en el caso del secuestro de Cristian Schaerer, por la cual fue a debate y terminó sobreseída, confirmaron a El Litoral fuentes judiciales.

10.000, Fueron los pesos que en 2003 quiso cobrarle a la familia Schaerer, haciéndose pasar por enfermera que cuidaba de Cristian en cautiverio.

En diciembre de 2003 se hizo pasar por enfermera. Ramona Ramírez, que por entonces tenía 38 años, fue detenida por intentar extorsionar a la madre de Schaerer, Pompeya Gómez, al ofrecerle “información” sobre el paradero del joven, a quien dijo haber “cuidado durante el cautiverio”, a cambio de 10.000 pesos, pretensión que luego bajó a 3000.

En 2007, la Cámara del Crimen de la Ciudad de Mercedes realizó la audiencia de debate oral y público en la causa que le iniciaran por Estafa en Grado de Tentativa, según publicó el portal Tu Mercedes. La defensa propuso la suspensión del Juicio a Prueba, a cambio de trabajos comunitarios o donaciones.

Video viral

Aunque en su curriculum aparecen otros hechos curiosos, como el caso de un video que se hizo viral en noviembre del 2020, cuando se desempeñaba como notera de Canal Rural y en medio de una entrevista, una vaca embistió a su entrevistado, un veterinario de Concordia, Entre Ríos, quien hablaba sobre un remate ganadero.

Lo que sorprendió en las últimas horas fue la irrupción de la mujer entre los pasillos del Paseo de Compras El Piso, de Brasil y Belgrano, donde se hizo pasar por delegada de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y ofrecía servicios de regularización impositiva, a cambio de dinero. 

Muchos de los puesteros habrían pagado y cuando llegó la Policía se produjo una gran confusión, ya que pedían que les devuelva el dinero y documentaciones con datos personales. 

La investigación del hecho está a cargo de la Unidad Fiscal que reúne por estas horas evidencias que serán determinantes ante una eventual imputación.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error