Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El fin de semana extra largo comenzó con un 59% de reserva hotelera en la provincia

Los Esteros del Iberá es la zona más requerida por los turistas. La pesca deportiva y el ecoturismo son furor en Corrientes. 

El sector turístico en la provincia de Corrientes espera cerrar el fin de semana largo de manera positiva. Las reservas hoteleras llegaron al 59% y se aguarda que ese número crezca en el balance general.

El nuevo fin de semana extra largo en la República Argentina, Corrientes se presentó como una de opción para quienes decidieron tomarse una escapada y disfrutar del breve receso que será la antesala a las vacaciones de invierno. 

Se trata de un fin de semana especial ya que hoy se celebra el Día del Padre y el martes 20 es el -Día de la Bandera- “Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano” por lo que mañana será feriado con fines turísticos y se volverá a las actividades recién el miércoles 21, marcando el inicio de la estación más fría del año.

El Observatorio Turístico dependiente del Ministerio de Turismo de Corrientes elaboró un relevamiento, a modo de anticipo, respecto del nivel de reservas en los diferentes corredores y microrregiones de la provincia. En relación con ello, el promedio indica que existe un 59% en materia de reservaciones hoteleras destacándose en ese desglose la región Esteros del Iberá con el 73%, seguido del corredor Paraná Sur con el 57% y el Gran Corrientes con el 43%. De ellos, Carlos Pellegrini, Goya, Gobernador Virasoro, Mercedes y Paso de la Patria sobresalen como los de mayor nivel de reserva. 

En cuanto a los productos turísticos solicitados, en la previa, la pesca deportiva y el ecoturismo marcan tendencia en la preferencia de los visitantes. El total de plazas reservadas asciende a 12.291, con 4 noches de estadía.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error