El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) aguarda una recomposición salarial del 15 por ciento para el mes de julio tras una reunión que mantuvieron con el presidente del STJ, Eduardo Rey Vázquez a inicios de mes.
Desde el Sitraj informaron a El Litoral que esperan que el pedido de incremento salarial del 15 por ciento se concrete tras el compromiso de Rey Vázquez, quien se comprometió a acompañar al sector ante la inflación y teniendo en cuenta el grave deterioro de las remuneraciones judiciales, especialmente en los dos últimos años. Las autoridades del Sitraj fueron recibidas a inicios de mes por Rey Vázquez para tratar como tema principal el reclamo salarial. “Caída la posibilidad de llevar a 25% la recuperación prevista para este mes (será de 10% conforme el Ac Ext 3/23), planteamos la urgencia de una mejora de 15% en julio. Este porcentaje incluye los 12 puntos que el Tribunal previó en el presupuesto para febrero último y que sin embargo no se efectivizó”, informaron desde las redes sociales del sindicato.
Desde el sector aseguran que el titular del Poder Judicial se “comprometió a gestionar esta recuperación para el próximo mes (por julio) y que ratificó el compromiso de acompañar la inflación en materia salarial, teniendo en cuenta el grave deterioro de las remuneraciones judiciales especialmente en los dos últimos años”.
En este marco, el Sitraj advierte que el “grave escenario económico y la incertidumbre sobre el segundo semestre del año obligan a mantenernos en alerta y asamblea permanente en defensa de los salarios judiciales. Descontamos que tendremos que fortalecer la lucha por ingresos dignos, con la participación de trabajadores y trabajadoras de todos los escalafones”.
En lo que va del 2023, los judiciales tuvieron dos aumentos salariales del 12% (marzo y abril) y alcanzó a toda la planta administrativa, personal técnico-profesional de maestranza y servicios, y magistrados y funcionarios.