Lunes 17de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Lunes 17de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

César Lezcano: “El sistema electoral correntino es poco transparente y deficitario"

n En su visita a Curuzú Cuatiá y durante las recorridas de cara a las elecciones legislativas del 11 de junio, el candidato a diputado provincial por el Frente de Todos, César Lezcano, opinó sobre la forma de votar de los correntinos. Remarcó que desde la alianza se presentaron alternativas de tratamiento del tema, pero se hizo caso omiso. 

“Las cosas no pasan porque el oficialismo no quiere, porque los números les sobran y tienen la birome de la política”, aseguró.

Para el referente del massismo correntino, “nuestro sistema electoral es vergonzoso, poco transparente y deficitario por lo que demanda. Debemos modificarlo en el corto plazo por transparencia electoral y equilibrio institucional. Tenemos que imprimir más de 70 millones de boletas: es una falta de respeto al votante, al electorado que intenta sufragar a alguien que represente sus necesidades y sus ideas. Por todo esto, la política necesita urgentemente dar un salto de calidad y estar a la altura de los problemas de la sociedad”, indicó César Lezcano. 

“Este sistema, al único que beneficia es a quien esté en el Poder Ejecutivo porque es quien tiene el poder económico y la estructura para solventar el demencial gasto que genera daño ambiental y frustración al ir al cuarto oscuro con más de 80 boletas. Desde el frente presentamos varias propuestas de reformas del sistema electoral, pero fue en vano por el abuso de mayoría que tiene Encuentro por Corrientes en ambas cámaras, entonces no les parece importante discutir este tema”, finalizó Lezcano.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error