Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Las características del auto eléctrico que usará la Policía de Corrientes para patrullar

Gonazalo Tracci, creador de Gou: autos eléctricos, dialogó este viernes con El Litoral Radio.

Gonzalo Tracci, creador de  Gou:autos eléctricos,  dialogó este viernes con El Litoral Radio sobre el nuevo proyecto de patrulleros eléctricos de la Policía de Corrientes. 

Luego de un proceso de años y prototipos, finalmente  esta creación totalmente correntina será presentada a las 15 en el espacio Andes ubicado en la avenida Maipú a la altura 3841 de la Capital correntina. 

El  proyectó nació desde el deseo Tracci de desarrollar una app móvil con remises con autos eléctricos producidos en el país. 

"Hace tres años era imposible hablar de autos eléctricos,  así que me fui a la feria de movilidad sustentable en Buenos Aires y vi una camioneta eléctrica y fue el puntapié para empezar esto", expresó en el programa Mucho Humo. 

Para comenzar el proyecto, el emprendedor se contactó con un profesor técnico especializado: "Un día, leyendo una nota del diario El Litoral veo que en una escuela técnica de Goya construyen un auto eléctrico y se van a competir a concurso de movilidad sustentable de YPF, entonces pensé en la posibilidad de hacerlo para la provincia”.

Sobre la forma de creación explicó: “El proceso de fabricación dura tres meses.  Lo que hicimos ahora es adquirir una carcasa china con un motor a combustión normal”.

En cuanto a las características, Tracci señaló que el vehículo  usa una batería de litio, por cada carga de cuatro horas se puede circular 150 kilómetros, tiene una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Además, señaló que es un "Sedán" de cuatro puertas con baúl.  

Finalmente, el prototipo de auto se encuentra listo y desde el jueves se encuentra recorriendo las calles correntinas:  "Ayer paseábamos por la ciudad y la gente se enloqueció con el auto, nos sacaban fotos y nos seguían, fue muy divertido".

"Hoy ya dejo de ser un sueño, estamos por presentar esta tarde y estamos emocionado, queremos que todos los interesados se acerquen", finalizó. 

MIRA LA ENTREVISTA

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error