Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Radio

“El hambre del dragón”, el plan de China para comerse al mundo

El autor  Agustín Barletti dialogó con El Litoral Radio. 

El autor Agustín Barletti dialogó este viernes con El Litoral Radio en donde hablo sobre  su libro que fue presentado exitosamente en la Feria del Libro 2023

La obra refleja que el fin último de la República Popular no es el poderío económico. Lo que busca es la recuperación de su lugar histórico para cumplir con el mandato impuesto por un nacionalismo alimentado con las heridas del pasado y la grandeza abortada.

Al mismo tiempo, expresa un apetito mucho mayor: el desafío a la supremacía de Occidente, principalmente de Estados Unidos.

A billetera abierta, Pekín reparte sus millones por el mundo sin importar si los gobiernos destinatarios son legítimos o corruptos, o si tienen la posibilidad de repago. Es así como hoy es el principal acreedor de numerosos países a los que extorsiona de infinidad de maneras.

En base a una profunda y documentada investigación, el autor muestra a una China campeona de la pesca ilegal, dueña de una cadena de puertos en todo el planeta, y que está yendo a la conquista con el armamento tecnológico de Huawei, TikTok y Zoom.

"Todos los argentinos deberíamos estar avergonzados por las200 hectáreas que se cedieron desde el gobierno a China por 50 años, en donde nosotros  tenemos que pedir permiso con anticipación para saber que pasa ahí", expresó el autor en el programa Hoja de Ruta. 

También desentraña los secretos de un régimen que, como en una suerte de Gran Hermano, vigila a sus ciudadanos con 540 millones de cámaras de video instaladas, y persigue globalmente a los disidentes desde comisarías clandestinas situadas en decenas de países.

Por último agregó: " Creo que China no va a lograr su intento de dominar el mundo porque es victima de su propio sistema autoritario". 

ESCUCHA LA ENTREVISTA

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error