El gobernador presidió ayer la ceremonia de promesa a la Bandera Argentina por parte de más de 2 mil alumnos del 4º grado de los 19 establecimientos educativos de Capital, destacó el compromiso de los niños como ciudadanos e instó a “conmemorar a los que construyeron nuestra patria”.
En este marco y tras tomar la promesa de Lealtad a los niños presentes, Valdés en contacto con la prensa señaló que “estamos ante un acto muy importante para todos nosotros y para ellos -por los alumnos- donde se comprometen a ser ciudadanos y ratifican el compromiso con la Patria y con la construcción para una mejor Argentina”.
Asimismo, el mandatario remarcó la importancia de “conmemorar a los que construyeron nuestra patria como lo fue Manuel Belgrano”.
Legado
El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, encabezó ayer junto con el intendente Eduardo Tassano el izamiento del Pabellón Nacional con motivo del 203° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. La ceremonia tuvo lugar en el mástil de la ciudad, ubicado en avenida Costanera y 3 de Abril.
“Toda la vida de Belgrano es un legado”, señaló Braillard Poccard y destacó tres cosas: “Su austeridad -que lo cuenta la historia- tuvo que pagar a su médico con un reloj sus honorarios porque no tenía con qué afrontar los mismos, después de haber salvado a la naciente Patria en el Norte argentino”.
Y continuó: “La vocación por la educación, cuando recibió el premio monetario por el triunfo en la batalla de Salta, se destinó a la construcción de escuelas, que se cumplió mucho tiempo después. Y al haber creado la bandera, deja un doble mensaje para la niñez, de acceder no sólo al conocimiento, sino también a los valores, como lo representa la promesa de lealtad a la Bandera”.
“Y en tercer lugar, pese a ver una patria dividida y enfrentada, luchar por la unidad de los argentinos por sobre todas las cosas”, finalizó el vicegobernador.
Por su parte, el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, destacó la figura de Manuel Belgrano destacando sus “ideas de gestión avanzadas”. Habló de su legado, “que lo tenemos hasta hoy en día y que nos compromete”, aseguró.
“Es un legado con el que estamos en deuda porque tenemos que completar esa idea de nación grande, poderosa y desarrollada que él quería y por la cual luchó abnegadamente”, acentuó el intendente.
Finalmente, dirigiéndose a los niños y jóvenes, exhortó: “Que los valores del general Belgrano los inspire para seguir luchando por nuestra amada patria”, concluyó.
Tras el acto, Braillard Poccard y Eduardo Tassano también participaron de la ceremonia de promesa hacia la Bandera Argentina que se realizó en la avenida Costanera General San Martín.