Finalmente, los vecinos de Santo Tomé, Corrientes y de Sao Borja, Brasil, desde el próximo 1 de julio podrán acceder al beneficio de la liberación del peaje
Así lo confirmaron ayer desde el Ministerio de Transporte de la República Federativa de Brasil, información que fue constatada en Corrientes. “Iniciamos la semana con excelentes noticias: a partir del 1 de julio estudiantes y moradores de San Borja están exentos de pagar peaje de autos y motos en el puente internacional que conecta a Brasil con Argentina en esa región de la frontera”, expresó Renan Filho, ministro de Transporte de Brasil en su cuenta oficial de Twitter.
De esta manera se oficializa la exención de peaje en el puente internacional para los residentes en San Borja y en Santo Tomé a partir del 1 de julio de 2023, después de 27 años de su inauguración.
El pedido de gratuidad data de varios años, de los municipios, de organismos, asociaciones e instituciones. Se trata de un reclamo que llevaba años por parte de los habitantes de los municipios fronterizos y una medida que incrementará el intercambio comercial entre Argentina y Brasil, en territorio de la provincia de Corrientes.
Las autoridades aclararon que este beneficio es una concesión de la empresa Mercovía S. A., la que está a cargo del Centro Unificado de Frontera (CUF) hasta el 28 de agosto de 2023, fecha en la que cierra la extensión del contrato actual. Hasta el momento se desconoce cuál será el futuro del gerenciamiento.
(WA)