Sabado 24de Febrero de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Sabado 24de Febrero de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Esperan un fallo de la Cámara Electoral por una banca en Goya

Las juezas Alicia Billinghurst de Braun, María Herminia Puig y Marth Altabe analizan el expediente que la Junta Electoral les envió para resolver las apelaciones del Frente de Todos y ECO+Vamos Corrientes, sobre una banca en Goya.

“No hemos tenido respuesta. No tienen plazo. Pueden fallar mañana o en dos meses”, lamentó la candidata Cecilia Gortaria, quien en su redes sociales publicó una carta abierta.

“(...)Una vez más a pelearla, como en la vida. El resultado no está en mis manos, pero sea cual fuera me encuentra siempre con la misma fuerza, con el mismo amor y la misma pasión por la política, que es la manera de transformar la realidad. 

Estoy acá por que quiero y elijo. Hago política por amor y vocación. Quizás hay algo en eso que molesta. No soy parte de ningún rebaño. 

(...)Quedó expuesto un sistema oscuro al que muchos comienzan a darle la espalda. Y acá vamos a estar levantando las banderas de la democracia y la transparencia. No tengo por costumbre bajar los brazos y sé que esto es personal, político, pero también es colectivo. Y los invito a que seamos cada vez más”, publicó.

 El escrutinio definitivo en Goya arrojó que ECO obtuvo 29.051 (69%) y el Frente de Todos 9681 (23%). Con la distribución D’Hondt el oficialismo se llevaría el sexto concejal por apenas  dos votos.

La exradical Cecilia Gortari perdería una banca que en el escrutinio provisorio tenía ganada. Con los actuales números, el sexto concejal sería el autonomista Pedro Depiaggio. 

El Frente de Todos asegura que no se le computaron o se computaron mal los votos de sus socios en 45 mesas. “Nuestros telegramas reflejan otros números. Es evidente que hubo un error en el carga final, particularmente en la confección del último certificado de mesa”, dijeron. El oficialismo aduce lo mismo en 9 mesas, por eso será la Cámara la que defina si acepta la apelación o resuelve como lo hizo la Junta Electoral que declaró improcedente la queja. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error