¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Murió el jefe del clan criminal acusado de secuestrar a Marita Verón

Por El Litoral

Jueves, 22 de junio de 2023 a las 23:37

n El miércoles último por la noche, Rubén Ale, alias “La Chancha”, falleció en San Miguel de Tucumán, según  medios provinciales.
“La Chancha” Ale había sido condenado en diciembre de 2017 por el Tribunal Oral Federal tucumano junto a su hermano Ángel, “El Mono”, como jefes de una asociación ilícita, considerados culpables del delito de lavado de activos proveniente de actividades como la usura, el juego clandestino y la explotación sexual de mujeres. La Justicia, por motivos de salud, le había dado la prisión domiciliaria. Pasó apenas unos días en prisión.
Con él muere una era oscura del delito en Tucumán. Fue la cabeza de un clan que llegó hasta lo más alto del fútbol y de la política, para amasar una fortuna multimillonaria. Durante cinco años, por ejemplo, “La Chancha” Ale fue presidente del club San Martín. Una foto tomada hace más de 20 años lo retrató en un apretón de manos enérgico con el exgobernador de su provincia, José Alperovich.
Susana Trimarco lo señaló históricamente como uno de los máximos responsables de raptar y desaparecer a su hija, Marita Verón, un delito por el cual el clan Ale nunca fue condenado. Todo lo contrario. Fue absuelto por el caso en 2012, tras ser imputado junto a su pareja, María José Rivero. La historia de su llegada a la cima del hampa es notable, con una fortuna apilada peso por peso. Primero tuvo un pequeño puesto de feria en el Mercado del Abasto, luego una remisería a mediado de los años 90. En poco más de quince años, Ale incrementó su patrimonio, que incluyó sociedades, campos y vehículos a nombre de supuestos testaferros. Era una operación familiar: todo su clan estaba junto a él, con figuras como su hermano mayor Adolfo Ángel, “El Mono”, su expareja María Jesús Rivero, entre otros personajes.

Últimas noticias

PUBLICIDAD