n El equipo de la Estación Biológica Corrientes (Cecoal – Conicet – Unne) realizará hoy y mañana su primer campamento científico, en el Parque Provincial San Cayetano y junto a estudiantes secundarios.
“Nuestra meta es poder brindar una experiencia educativa y lúdica relacionada con la ciencia a los participantes durante su periodo de ocio, fomentar el interés por la ciencia y su conocimiento en sus aplicaciones a la vida diaria, desarrollar capacidades de relación, convivencia y trabajo en equipo con el resto de participantes, impulsando valores como el respeto y la tolerancia”, explicó a El Litoral la licenciada en ciencias biológicas Debora Gilles.
“El objetivo que nos planteamos es acercar a los estudiantes a los procesos de construcción del conocimiento científico y a los diversos factores sociales y de contexto que influyen en él, en un entorno de exploración donde se vinculan la protección y conservación de un área protegida y el trabajo institucional científico del Conicet, favorecedor del descubrimiento y de la indagación empírica e intelectual”, agregó Gilles.
Esta vez el campamento científico está destinado a alumnos del club de ciencia Arquímedes del Instituto Pío XI, como parte de un subsidio otorgado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCyT). “Pero queremos que en un futuro, no muy lejano, poder realizar esto con otros colegios”, aclaró la integrante de la Estación Biológica.