n El equipo de juventud del Frente Renovador realizó ayer un reclamo frente a Casa de Gobierno y la Legislatura. Empapelaron la plaza 25 de Mayo con las boletas que sobraron de diferentes partidos políticos del proceso eleccionario para pedir un recambio en la forma de elegir a los representantes.
El diputado provincial Germán Braillard y el reciente diputado electo César Lezcano acompañaron la iniciativa. “Necesitamos la reforma urgente del sistema electoral”, coincidieron.
El Frente de Todos reclamó además por los resultados electorales en Goya, Mariano I. Loza, Sauce, San Luís del Palmar, entre otros.
“Estamos convencidos de que nuestro método de votación arcaico y del siglo XX conlleva al fraude por ser tramposo, deficitario, vergonzoso, y atentar contra la libertad de elección, la voluntad popular”.
“La mayoría de la sociedad ya está inmersa en la era digital y en algunas partes del país no pueden creer que en Corrientes sigamos votando en blanco y negro, con 60 boletas en un cuarto oscuro, que ensucia y daña el medio ambiente, genera un gasto económico incalculable y no aporta transparencia al proceso eleccionario”, opinó el legislador.
La kermés se realizó en en plaza 25 de Mayo, escenario elegido por ser un lugar emblemático de la democracia y la participación ciudadana y porque, a cinco días de terminado los comicios, aún quedan saber algunos resultados pendientes. “Para defender la democracia necesitamos un sistema electoral transparente porque tenemos una deuda pendiente con la sociedad y los correntinos: la política y los dirigentes debemos dar un salto de calidad”, admitió el reciente legislador electo por el Frente de Todos, César Lezcano. Según indicaron, “pese a tener mayoría en ambas cámaras, es Encuentro por Corrientes el que no lo quiere tratar. Por eso nosotros, ahora que terminó el proceso electoral provincial, insistimos en la necesidad de generar un foro multipartidario por la democracia y la transparencia del sistema electoral”, reiteraron.