Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés visita Ituzaingó y Santo Tomé para inaugurar obras y entregar casas

El mandatario retoma su agenda por el interior. 

n El gobernador Gustavo Valdés traslada este viernes su agenda oficial a Ituzaingó y a la zona rural del departamento de Santo Tomé,  el paraje Galarza. Entregará a las 11.30 viviendas del programa Oñondivé, y a las 12.30, inaugurará el nuevo destacamento de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (Priar).

Luego, por la noche, a partir de las 20.30 horas, el mandatario participará en Ituzaingó de las actividades previstas en el marco de las festividades por San Juan Bautista. De esta manera, el toro candil, la quema de muñeco y el “Tata jehasa” o cruce de las brasas, se concentrará en la largada desde el Centro Cultural, hacia el Playón Deportivo del ex Club Yacyretá.

Modernización

Manuel Valdés, presidente de Telco, confirmó que el avance de la fibra óptica en la provincia está cercano a un 70%.

“Está concluido el funcionamiento desde de Corrientes hasta Ituzaingó y después, desde Corrientes hasta Goya, y desde Goya hasta Paso de los Libres. Es lo que está terminado del anillo grande de la provincia”, explicó a Radio LT7.

“Está en construcción el tendido de fibra óptica desde Gobernador Virasoro a Santo Tomé y estamos empezando desde Libres hacia Alvear”, agregó .

Con la concreción de estos últimos tramos las obras planificadas llegarán a un 70% de su ejecución. Al respecto, Valdés agregó que “se realiza un tercer tendido que va desde Monte Caseros hasta Mercedes por el costado del gasoducto”.

Respecto a la modernización de provincial, Valdés señaló que existe “un grupo de desarrollo que se creó para generar la pasarela de pagos de la provincia, el botón de pago web, y también hemos desarrollado un despapelizador, un sistema que sirve tanto para gestionar expedientes como para eliminar papel dentro de las oficinas públicas. De a poco estamos capacitando e implementando en los organismos que pueden hacer todo junto”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error