Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Estrenarán en Corrientes una obra financiada por el Teatro Nacional Cervantes

La historia trata sobre la violencia política de un país y sus consecuencias en el cuerpo y la memoria.

El Teatro Nacional Cervantes en coproducción con la Municipalidad de Monte Caseros, Corrientes, estrenará el sábado 1 de julio a las 22 la obra Otilia Buenaventura, dirigida por Luigi Serradori en la Casa del Bicentenario (Colón y Pellegrini).

La obra está protagonizada por Sebastián Cardozo y Paloma Serradori Schwaderer. Las entradas son gratuitas, estarán disponibles en la Casa del Bicentenario de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18.

TNC Produce en el país es un programa que promueve el desarrollo de artistas locales en diferentes ciudades de la Argentina para que formen parte de la programación del Teatro Nacional Cervantes, más allá de su sede central en la ciudad de Buenos Aires.

En esta historia, un actor de 48 años y una joven actriz se encuentran en escena para comenzar la función: el actor interpretará a Otilia Buenaventura, la joven actriz será La Voz. 

Así comienza la historia de un hijo que no conoció a su madre y que, desde la representación teatral, inicia la búsqueda por su identidad.

Otilia Buenaventura es culta, alcohólica, hija de una familia de estancieros, secuestrada y torturada, sobreviviente de la última dictadura militar, obligada a parir a un hijo que nunca conoció, y que ahora, éste, la encarna desde el ritual del teatro.

La historia tratará, irremediablemente, sobre la violencia política de un país y sus consecuencias en el cuerpo y la memoria. 

Tratará también sobre el hallazgo de ese texto escrito por ella misma años atrás, perdida en su jardín de invierno, soñando lo imposible desde el vendaval de los excesos; y tratando de responder, quizás, una pregunta necesaria: ¿puede el arte devolvernos algo parecido a la justicia que tantas veces nos fue negada?

La música original es de Valentín Dealbera, la asistencia de dirección de Waly Zambon, la producción local de Tamara Schwaderer, el diseño de iluminación de el Gordo Sánchez, el de maquillaje de Valentina “Coco” Centurión, el diseño y realización de vestuario de Laura Piñon y el de la escenografía de Daniel Acosta.

Otilia Buenaventura se presentará del 1 de julio al 27 de agosto en la Casa del Bicentenario (Colón y Pellegrini) de la ciudad de Monte Caseros, Corrientes, los sábados a las 22 y los domingos a las 20.30.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error