¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Riquelme se despide con la presencia de Leo Messi

El encuentro entre el Xeneize e integrantes de la selección argentina se llevará adelante desde las 16. La otra atracción de la fiesta será la vuelta del Virrey Carlos Bianchi.
 

Por El Litoral

Domingo, 25 de junio de 2023 a las 02:29
La última función. Juan Román Riquelme se despide ante su gente.

Juan Román Riquelme, quien ayer festejó su cumpleaños 45 y es uno de los ídolos más grande de la historia de Boca, llevará a cabo hoy, desde las 16 su partido despedida en la Bombonera, con entradas agotadas. El homenaje contará con la presencia estelar, entre otros, de Lionel Messi, quien en la víspera cumplió sus primeros 36 años.
Román ofrecerá su última función como futbolista, en lo que el llama “el patio de su casa”, donde saldrá a divertirse, rodeado de jugadores que compartieron con él su paso por Boca Juniors y por el seleccionado argentino.
El histórico exenganche xeneize empezó en la noche del viernes el festejo de su cumpleaños, junto a entrenadores de las divisiones inferiores, excompañeros, amigos y el secretario del club, Ricardo Rosica. Todo se dio en el centro de entrenamiento de Ezeiza.
La recaudación de la fiesta de hoy se calcula cercana a los 3 millones de dólares. El monto se destinará para realizar un gimnasio para las categorías menores del predio, que él mismo define como “su segunda casa”.
Después de ocho años de haber anunciado su retiro, en enero de 2015 (su último club resultó Argentinos Juniors), Román tendrá finalmente su esperada fiesta despedida, ahora como vicepresidente del club que es hincha.
El último partido oficial que jugó en esa cancha fue el 11 de mayo del 2014 en la victoria ante Lanús por 3 a 0 en la fecha 18 del torneo Final.
De los invitados la presencia de Messi acapara todas las miradas. 
El rosarino será el otro gran protagonista, que requerirá un tratamiento especial para su llegada y salida de la Bombonera.
El mejor jugador del mundo pisara por séptima el césped del templo xeneize; anteriormente lo hizo cinco veces con el seleccionado nacional y la otra en un partido a beneficio de la fundación de Javier “Pupi” Zanetti.
Román y el futuro jugador del Inter Miami serán los únicos dos invitados que no estarán en el lunch previo que se realizará para los futbolistas y entrenadores convocados desde las 13 en el hotel ubicado en el barrio de Monserrat, donde habitualmente se concentra el plantel boquense.
La otra atracción aparte de los dos “10” será la vuelta del “Virrey” Carlos Bianchi, quien oficiará de entrenador del Boca del 2000. Es el entrenador más ganador en la historia de Boca.
En tanto Alfio Basile y José Néstor Pekerman conducirán a los futbolistas del seleccionado argentino.
En la previa al homenaje, se presentarán Trueno, quien es oriundo de La Boca y reconocido hincha del Xeneize, Damas Gratis y Onda Sabanera.
Riquelme obtuvo con la camiseta de Boca una Copa Intercontinental, 3 Copas Libertadores y 6 títulos locales, entre Liga y Copa. Con su juego quedó marcado para siempre en la historia de la entidad de la Ribera.

PUBLICIDAD

MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD