Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Las obras que se harán en cinco plazoletas del corredor de la costanera correntina

Los espacios públicos fueron vallados y en algunos casos comenzaron con trabajos de reparación de suelo.  

Por obras de restauración, cinco plazoletas de la capital correntina fueron cubiertas de lona verde este fin de semana y en algunas ya comenzaron los trabajos de suelo e instalaron el obrador. Se trata de las plazoletas Los Amigos, Fernando Piragine Niveyro, Pujol, Julio Argentino Roca y Mario del Tránsito Cocomarola. Estos espacios públicos forman parte del corredor costanera, que abarca desde el puerto hasta el Tennis Club de la ciudad. 

Este fin de semana cinco espacios de la capital correntina fueron cubiertos con una lona para avanzar con las obras de renovación. En estos espacios verdes, el Municipio llevará adelante la incorporación de nuevos mobiliarios, kits de juegos para las infancias, y reacondicionará los senderos internos y la colocación de nuevas losetas podotáctiles en las veredas externas. 

Las obras se iniciaron a mediados del mes de febrero, y la primera intervención se realizó en la plazoleta Virgen Stella Maris de la ciudad. El espacio público, ubicado enMendoza y avenida Juan Torres de Vera y Aragón, fue intervenido con obras de infraestructura en estos últimos meses y actualmente se encuentra en su etapa final. 

“Es parte de nuestro plan de refuncionalización y puesta en valor de los espacios verdes del corredor costanera, que va desde el puerto hasta el Tennis Club”, había señalado a El Litoral Mathias Cabrera, secretario de Infraestructura de la Municipalidad. 

Los trabajos comenzaron esta semana en la plazoleta Fernando Piragine Niveyro, ubicada en Paraguay, entre Coronel Baibiene y Gobernador Pujol, donde se realizan trabajos de suelo.

También se intervendrá la plazoleta Los Amigos, ubicada en Gobernador Pujol entre Brasil y Pellegrini. Las obras también incluyen a la plazoleta Pujol, ubicada en 9 de Julio y Gobernador Pujol. Un poco más adelante se encuentra la plazoleta Julio Argentino Roca, en avenida Gobernador Pujol y Vélez Sarsfield. 

Y la última en el tramo que comprende el corredor costanera es la plazoleta Mario del Tránsito Cocomarola, por Hipólito Yrigoyen, entre Gobernador Pujol e Ituzaingó. Este espacio se encuentra en diagonal al Tennis Club, donde culminarían las tareas de este tipo. 

Estos trabajos comprenden la segunda parte del corredor costanera que lleva adelante la Municipalidad, a través de la Secretaría de Infraestructura. Las obras se conectarán con los trabajos que se realizan en el circuito histórico y cultural Ñandereco en la zona de la costa capitalina, que se encuentra a cargo de la provincia.

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error