¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Fuerte denuncia de Valdés por presencia de la prefectura paraguaya en la costa correntina

"No queremos permanecer callados, queremos poner en conocimiento el incidente", dijo el gobernador.

Por El Litoral

Lunes, 26 de junio de 2023 a las 12:49

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, brindó este lunes una conferencia de prensa para denunciar públicamente el incidente ocurrido en la localidad correntina de Ituzaingó, en donde pescadores fueron amedrentados por la Armada Paraguaya.

Durante el discurso planteó que "se trata de una agresión a la soberanía argentina respecto a sus límites y también a la provincia de Corrientes, respecto a la jurisdicción a sus recursos naturales".

Ante la situación,  el gobernador aseguró que se están tomando las medidas pertinentes, "se están haciendo las denuncias correspondientes en Prefectura Naval Argentina, estamos pidiendo el desplazamiento de medios".

VER MÁS:  Denuncian un fuerte operativo de la Armada paraguaya contra pescadores en el río Paraná

En este sentido, Valdés pidió a la Cancillería que "tome dimensión del problema que está habiendo en ese lugar".

Para asegurar "el cumplimiento de los tratados internacionales de la República Argentina que nos permiten navegar libremente el río Paraná".

El hecho ocurrió frente a Punta Ñaró, cuando unos pescadores  fueron perseguidos y atropellados por la embarcación de la Armada, tratándose del "incidente más grave que estamos teniendo en los últimos años".

"En las Islas Apipé Grande y Chico viven más de 2500 personas y debemos garantizar su seguridad", resaltó.

Además, agregó que se trata de "una zona difícil, tiene que haber un aprovechamiento común con los hermanos paraguayos, de manera que tengamos una buena convivencia".

 

 

 

PUBLICIDAD

MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD