¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Con cupos agotados, comenzaron los cursos de profesionalización artística de Crear+

Por El Litoral

Jueves, 29 de junio de 2023 a las 01:19

Comenzaron esta semana los tres primeros cursos de capacitación para profesionalizar al sector artístico de la capital correntina. Se trata de espacios de formación gratuitos organizados por la Municipalidad en el marco del programa Crear+. 
Con cupo agotado, este lunes se puso en marcha el curso de “Introducción a la realización audiovisual”, en la sala de capacitaciones de la Oficina de Empleo Municipal por Pasaje Villanueva 1460.  
El subsecretario de Desarrollo y Producción Cultural del municipio, Federico Maceri, destacó: “Arrancamos con el dictado del primer curso de Crear+ 2023, a cargo de la productora Entelequia Films, que se especializa en cinematografía y ciencia ficción”.  
Crear+ es el programa de profesionalización e innovación cultural que destina la Municipalidad de Corrientes para jóvenes artistas y trabajadores culturales de la ciudad, con el fin de brindar herramientas modernas, útiles, innovadoras, para mejorar sus habilidades, brindar conocimientos y, de esta manera, generar más competitividad y mejor productividad.  
Maceri enfatizó que “todos los cursos Crear+ son públicos y gratuitos. Estamos trabajando en conjunto con distintas entidades públicas y privadas de la ciudad, con productoras locales, con los espacios culturales, con productores y productoras que, a través de acuerdos generales y específicos que hemos generado, también vamos desarrollando diferentes propuestas que van a generar la inserción y la oportunidad de prácticas de calidad a todos aquellos que participen de las capacitaciones”.  

Los cursos  
El curso de “Introducción a la realización audiovisual” a cargo del profesor Pablo Macías se dicta en la sala audiovisual de la Oficina de Empleo Municipal los lunes y miércoles de 17:30 a 19.   
El curso de Marketing Digital para artistas a cargo de la profesora Luna Kachuk comienza este martes en el Museo Casa Molinas y se dictará martes y jueves de 17 a 19.   Por último. el curso de Iluminación artística está a cargo del profesor Gastón Chanda en Espacio Mariño, los miércoles de 17 a 20. 
(VAE)

Últimas noticias

PUBLICIDAD