Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Lasso confirmó que no será candidato en las presidenciales de Ecuador

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció este viernes que no será candidato en las elecciones anticipadas del 20 de agosto, convocadas tras su decisión de disolver la Asamblea Nacional (Parlamento) en medio de un juicio político en su contra.

"No aceptaré la postulación para ser candidato a la Presidencia de la República en las próximas elecciones. Lo hago con un profundo amor, por la democracia y por respeto a los ciudadanos", afirmó el mandatario, al comunicar su decisión en Twitter.

"Cuando decreté la disolución de la Asamblea Nacional dije que es una decisión que me permite devolverle a los ciudadanos el poder de elegir", afirmó en una declaración hecha desde el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia.

Y concluyó: "En los próximos meses, me dedicaré a trabajar el doble por ustedes. Por su bienestar, por su prosperidad. Y todo lo que tenía previsto hacer en dos años haré mi mayor esfuerzo para poder cumplirlo en seis meses".

Más temprano, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leónidas Iza, también desistió de su candidatura a la presidencia y la organización comunicó que no tendrá postulante ni hará alianzas con ninguna fuerza política.

Ese anuncio llega apenas días después de que la Conaie y Pachakutik -su brazo político- acordaran trabajar para unificar listas y, eventualmente, una fórmula para el 23 de agosto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error