Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Larreta promete extender a seis meses el periodo de prueba laboral y menos impuestos

Juntos por el Cambio presentó la fórmula presidenciable Larreta-Morales. Anunciaron la primera propuesta del frente para crear trabajo. También hablaron de educación y desarrollo. 

n El precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta y su compañero de fórmula Gerardo Morales visitaron ayer Corrientes para presentar “La revolución del trabajo”, una de las propuestas de campaña. El gobernador Gustavo Valdés acompañó a los precandidatos de Juntos por el Cambio que oficializaron la propuesta en las instalaciones de Tipoity.

En su presentación,   Rodríguez Larreta dijo que “el primer criterio aquí es que vamos a ser un país federal, donde cada provincia va a definir sus prioridades”. Destacó que con Valdés ya dialogó sobre las obras que necesita Corrientes, y que va a “buscar terminar la obra parada de la autovía, que no fue terminada por el Gobierno nacional”.

“A partir del 10 de diciembre se acabará la discriminación en Corrientes”, reiteró y consideró de vital importancia “cumplir con la última reforma constitucional y rediscutir el sistema de coparticipación”.

Asimismo, Larreta reveló que habló con Valdés sobre la construcción del puente  Goya-Reconquista: “La prioridad de las obras tiene que definir el gobernador y no burócratas que desde Buenos Aires deciden y nunca visitaron Corrientes”.

“Los recursos naturales son propiedad de las provincias”, expresó Larreta, respecto a la cuestión que atañe a las represas de Yacyretá y Salto Grande.

 Cuestionó que “el proyecto de nacionalizar el litio va  contra la Constitución Nacional”, en alusión a la provincia de Jujuy.

En este contexto, ratificó que “Corrientes tiene que tener un protagonismo en la conducción de Yacyretá y va a ser protagonista en la decisión de las obras que se hacen con los recursos que genera”.

Además puso a la empresa Tipoití como ejemplo de la “Argentina que queremos, con tecnología, mano de obra y fuentes de trabajo para más de 700 correntinos”.

“Empresas como estas que hayan podido sortear las trabas, complicaciones de un gobierno nacional que genera incertidumbre, con la inflación más alta en 30 años, tasas de interés astronómicas y cerrando los mercados”.

Luego, el precandidato presidencial manifestó que junto a su compañero de fórmula inició “un camino para contarles a los argentinos cómo vamos a cambiarles la vida y cómo sacar el país adelante con propuestas concretas, con la revolución del trabajo, con más educación y devolviéndoles la seguridad”.

“Por eso, estamos recorriendo todo el país para dar a conocer esta verdadera revolución del trabajo que vamos a impulsar para la Argentina a partir del 10 de diciembre”, agregó.

Reclamo a Paraguay

“Valdés, estamos acá para apoyarte en el reclamo de soberanía con el Paraguay por el problema que es de público conocimiento. Vamos a defender la soberanía argentina en cada lugar del país y esta zona del Paraná es soberanía propia y queda a la vista que el Gobierno nacional no está acompañando este reclamo”.

Luego, señaló que el trabajo es dignidad y es la única política social que es estructural. “Es lo que nos hace sentir orgullosos ante nuestra gente y nuestras familias, es la esperanza de nuestros hijos. Es una herramienta de libertad que nos permite elegir el destino de nuestras vidas. No es lo mismo lo que necesita Corrientes para generar trabajo que la Matanza o en el conurbano bonaerense, o en Jujuy o en Tierra del Fuego”.

“Hay un millón y medio de argentinos que no tienen trabajo y más de ocho millones lo tienen pero en la informalidad, sin protección social, jubilación, sin futuro y cobertura de salud. Hoy en la Argentina, uno de cada tres trabajadores formales es pobre, son familias que no llegan a fin de mes, diezmados por la inflación”, lamentó.

“Y como no perdemos la esperanza, eso lo vamos a cambiar. Trabajar va a ser posible con la revolución del trabajo, para generar trabajo de calidad, con salarios dignos, en blanco y con derechos”, sostuvo.

Ejes y pilares  de Revolución del Trabajo

Generar más trabajo formal. “Para  eso vamos a apoyar al sector privado, para que las empresas den trabajo de manera más fácil, más barata y segura. También, facilitando que las pequeñas y medianas empresas puedan crearse en 24 horas, con trámites ciento por ciento digitales, sin colas y bajando al mínimo los impuestos nacionales. Con esto vamos a lograr formalizar alrededor de tres millones de personas”.

Otro de los ejes es terminar con la industria del juicio laboral. “Hoy los empresarios tienen miedo y un juicio laboral te voltea la pyme y el resto de los empleados se queda sin trabajo. Tenemos redactado el proyecto para girar al Congreso  que modifica la ley de multas arbitrarias. Fija parámetros claros para que las empresas no se caigan o cierren. Vamos a crear un puente al trabajo formal, extendiendo el período de prueba de 3 a 6 meses con un régimen simplificado con el cual eliminamos las barreras del ingreso al trabajo estable. Es clave para las pymes y para que el empleo privado pueda crecer en los cuatro años mucho más que en los trece anteriores”, puso de relieve.

Se creará un Fondo de Cese para los trabajadores de alta rotación, en distintos rubros, con lo cual, los trabajadores van a tener un ingreso cuando finalicen sus contratos y a los empleadores se les da previsibilidad y reglas claras. El Fondo será voluntario para todos los sectores que lo necesiten.

Asimismo, Rodríguez Larreta aseguró que se va a garantizar la seguridad del trabajo, para terminar de una vez por todas con hechos en los cuales “un extorsionador te bloquee el camino o el ingreso a una fábrica. La extorsión no va a tener lugar en la Argentina que viene. Vamos a usar la fuerza de seguridad si es necesario con el peso de la Ley y la Constitución en la mano. Le vamos a decir adiós a los aprietes, a los patoteros, vamos a defender a los que quieran trabajar y producir”.

Otro de sus ejes será el nuevo régimen para los trabajadores independientes para que puedan acceder a licencias por nacimiento, contar con ART, sistema de topes en la facturación, a fin de que “no se castigue el crecimiento de las empresas”.

“También vamos a generar a los trabajadores de plataformas, que hoy no están contemplados. Hay miles de fuentes de trabajo en ese sector que están desamparamos y no cuentan con una normativa. Acorde a lo que pide el mundo, vamos a apostar a un fuerte crecimiento para este tipo de trabajos”, señaló al abordar otra de sus propuestas.

Otro de los objetivos que promoverá Rodríguez Larreta, si llega a la presidencia, es lograr que haya más trabajadores capacitados y sobre este punto afirmó: “Los planes sociales, hoy como están, generan falta de incentivos al trabajo. El que tiene un plan social, no toma un empleo formal porque lo pierde. Tiene que ser al revés. Por eso, vamos a transformar los planes sociales en planes de trabajo como se hace en el resto del mundo. Vamos a terminar con los intermediarios”.

A lo que añadió: “Los que reciben un plan se van a anotar en una bolsa de trabajo, con lo cual van a estar obligados a realizar un mínimo de horas de capacitaciones en oficios. Y al que está en la bolsa y se le ofrece un trabajo lo puede rechazar en primer lugar, pero el segundo que se le ofrece, si lo rechaza pierde el plan, con lo cual estamos motivando a que tomen el trabajo y capacitación obligatoria”.

Rodríguez Larreta anunció que se creará una agencia que conecte a los trabajadores del sector privado con el sistema educativo. “El sector privado demanda los empleos del futuro que muchas veces la educación no capacita y vamos a modificar esa matriz”, finalizó.

El alcalde porteño sostuvo que es posible modificar la coyuntura laboral “con medidas concretas, posibles y reales, que están muy estudiadas”, ya que “sabemos trabajar en la acción, y todos los días vamos a proponer una propuesta diferente hasta la fecha de las elecciones primarias”.

“Venir a una fábrica como esta nos da la razón para que no perdamos la esperanza de crecer”, por lo que “no nos puede ganar la resignación”, añadió el jefe de gobierno de Caba en su paso por las instalaciones de la Tipoití, aludiendo que “tenemos todo para ser un gran país, para tener trabajo y vivir mejor”. “Tenemos que tener claro que el momento para cambiar es hoy, es ahora”, por lo que “tenemos que animarnos al cambio de nuestras vidas”, agregó a modo de cierre.

Eduardo Seferián

“Esta es una visita muy importante”, ya que “es la primera vez que un jefe de gobierno de Caba se acerca a nuestra casa a conocer lo que hacemos, lo que nos representa un orgullo”, destacó a su turno, el director de Tipoití S. A., Eduardo Seferián, y también agradeció “el mérito de Gustavo (Valdés), quien nos dio la posibilidad de que seamos huéspedes, en esta ocasión”.

El empresario resaltó la visita de las autoridades presentes, por la posibilidad de poder mostrarles en las mismas instalaciones “quienes somos, qué hacemos, el esfuerzo que estamos haciendo, las inversiones, las mejoras y nuestra planta de trabajo, produciendo más y mejor calidad”.

En este marco,  subrayó que la presencia del mismo precandidato a la presidencia de la Nación “habla de una visión amplia e integral, ya que se acercó al norte, lo que habla de un pensamiento federal que falta en el país, porque todas las provincias la conforman”. “Su presencia hoy en una planta industrial, es una señal de que la industria para él es parte de la solución, un engranaje fundamental y hay que aprovecharlo y desarrollarlo al máximo para generar empleo y oportunidades, capacitar y crecer”, añadió y enumeró, en referencia al alcalde porteño. 

Instó desde la empresa, “a seguir peleando e invirtiendo. Argentina tiene futuro, y este es el camino que tenemos que recorrer”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error