Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Vialidad intimó a familias que ocupan parte de la banquina en la ruta 5

Vecinos frentistas fueron notificados de que deben abandonar el predio que ocupan, para ensanchar la via provincial.  

Alrededor de 12 familias que ocupan hasta 10 metros de la banquina de la ruta provincial 5 recibieron una notificación que las insta a desalojar el lugar en 10 días, plazo que se cumple mañana. 

Se trata de los vecinos del barrio Ponce, que en algunos casos ocupan hace 25 años en esa zona de la ciudad. Ante este pedido,  aseguraron que habían firmado un acuerdo con la Dirección Provincial de Vialidad para residir en el sitio. 

En los últimos días, creció la preocupación de los vecinos del barrio Ponce, que deben abandonar el predio mañana, según la intimación de Vialidad, por las obras de ensanchamiento en la ruta provincial 5. Las construcciones se encuentran a 10,32 metros de fondo y 8,44 de frente y contrafrente por 10,73 metros de contrafondo de la banquina. 

Uno de los vecinos dijo a El Litoral: “En el acuerdo firmado en su momento con Vialidad, dijimos que no nos negamos al ensanchamiento de la ruta, tampoco a ceder el espacio que piden, pero Vialidad debe reubicarnos hacia atrás y pagar las mejoras por el espacio que vamos a perder”.

Los vecinos sostienen que no se tuvo en cuenta el convenio que habían pactado con la Dirección de Vialidad Provincial, en el que se fijó que en caso de tener que abandonar el lugar, les iban a otorgar una indemnización o reubicación. 

Los frentistas aclaran que no se oponen al ensanchamiento de la ruta provincial 5. 

La notificación, emitida el 21 de junio, señala: “Usted debe proceder a desalojar, en el plazo perentorio de 10 días hábiles, la fracción de terreno que forma parte de la banquina de la ruta provincial 5”. Asimismo, en el documento se advierte que “la Dirección Provincial de Vialidad ejercerá poder de policía sobre los trabajos realizados o que se realicen en los caminos públicos de la red provincial”. Además remarca que podrían pagar una multa si no cumplen con la disposición. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error