Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

“La oposición instala desánimo y evade discutir temas como la deuda de Yacyretá a Corrientes”

El vicegobernador cruzó a la oposición y advirtió que los resultados en las urnas serán contundentes. Desafió a debatir. 

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard salió a cruzar a la oposición y los acusó de “intentar instalar el desánimo en Corrientes”.   Dijo que “evaden la discusión de temas de fondo como el retraso en el pago de las regalías de Yacyretá que afecta a los correntinos”

“La gestión de Valdés se legitima todos los días. En los últimos tres años, a la gestión del doctor Valdés le tocaron tres grandes problemas cuya causa no depende en absoluto de la Provincia: primero la pandemia, después la sequía y los incendios, que fueron una consecuencia de la sequía, más allá de que pudo haber habido algún pícaro. Tercero, el tema de la inflación. Son tres grandes problemas”.

“El gobernador implementó una solución efectiva para la pandemia con el Hospital de Campaña, lo que permitió evitar el colapso del sistema de salud. También se respondió de manera efectiva a la sequía y los incendios forestales. El costo de vida es un problema que afecta a toda la Argentina, y la provincia está haciendo un esfuerzo para mantener el nivel adquisitivo de los trabajadores de la administración pública. La provincia no tiene deudas y esto es una ventaja, pero el desafío es mantener el nivel adquisitivo en una carrera dispareja contra la inflación. Ojalá me equivoque, pero todo parece indicar que el país va camino a una gran crisis”, alertó

“Lamento que la oposición no esté discutiendo una agenda basada en los cambios productivos y las riquezas naturales de la provincia, sino que se enfoque en desanimar a la gente y buscar lo negativo. La oposición debería discutir temas como los fondos adeudados por Yacyretá en lugar de buscar el desánimo en la población. Todo esto se verá reflejado en los resultados electorales del 11 de junio”, agregó.

“Corrientes tiene hoy la mejor genética bovina, somos la provincia con mayor cantidad de áreas forestadas.

Me gustaría que la oposición quisiera debatir sobre el daño que la Nación le hace a Corrientes en temas como el no pago de los fondos que Yacyretá adeuda. El Gobernador demandó a la Nación ante la Corte por esto, pero en la EBY hay funcionarios correntinos que podrían tomar cartas en el asunto. Hay uno que estuvo en la administración provincial”.

“Esas cosas hay que discutir y no instalar el desánimo, cuando además el Gobierno ha tomado medidas para afrontar, y de manera exitosa, los inconvenientes que surgen”, agregó.

“Este gobierno siempre está al lado de la gente, no nos pueden endilgar que solo aparecemos en época de campaña”, aseguró.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error