Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Abuso sexual: la menor declarará en cámara Gesell y alistan imputación

Fiscalía pidió que la niña declare ante cámara Gesell y luego se haría la audiencia de imputación para el exdirector acusado. 
Conmoción. El médico que dirigía este centro de salud es investigado por la Justicia.

Las próximas horas serían decisivas en la investigación por el caso de abuso sexual a una menor de 13 años, en la que aparece implicado el exdirector del Hospital de Paso de la Patria. El titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones, Gutavo Roubineau solicitó al Juzgado de Garantías que la víctima declare ante Cámara Gessell tras lo cual se avanzaría con la audiencia de imputación.

A la complicada situación del médico, que fuera apartado de sus funciones por el propio Ministerio de Salud Pública, se le suman las duras declaraciones públicas de una de sus cuñadas, hermana de su mujer.  

En su cuenta de Facebook M.R. acusó al galeno de “depravado” y “enfermo mental para hacer lo que hizo”; a lo que agregó: “Le creo 100% a mi sobrina”.

En el mismo escrito alertó de que “la única víctima es la menor que fue abusada y violada”, para luego remarcar que “este tipo Claudio Alejandro Martínez Borda quien a medio Paso de la Patria acosaba con mensajes y en las consultas se iba de mano y boca...”.

El exdirector del Hospital “Doctor Eduardo Cicconetti”, atraviesa horas complicadas, desde que el papá de su sobrina de 13 años se presentó ante la Dirección de Delitos Sexuales de la Policía de Corrientes a radicar una denuncia por abuso sexual, en la que dejó constancia que los hechos se habrían dado desde que la menor tenía 8 años.  Un las próximas horas se daría fecha para la declaración de la adolescente en cámara Gessell, lo cual sumaría la evidencia central en el proceso investigativo.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error