Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El gobernador prepara su mensaje para los jóvenes

El mandatario provincial Gustavo Valdés encabezará el martes un encuentro provincial de jóvenes tras la sanción de la normativa que faculta a más de 38.000 correntinos a votar por primera vez en elecciones provinciales, luego del masivo acto que tuvo como protagonista a las mujeres.

Después de pedir a los candidatos, militantes, funcionarios y legisladores que se acerquen, dialoguen y escuchen a los jóvenes, ahora será el propio gobernador quien dialogará con ellos el martes a partir de las 18 en el Club San Martín, donde los instará a construir juntos un futuro mejor para la provincia. 

Tras la sanción de la Ley del Voto Joven en las elecciones del 11 de junio en Corrientes, están facultados para votar por primera vez 38. 237 correntinos, según se informó desde la subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (Susti) de Corrientes. 

Este gran encuentro se realizará en el club del barrio La Cruz, luego del gran acto que también encabezó Valdés el viernes y donde las principales protagonistas fueron las mujeres a quien les reconoció la “revolución” que trajeron a la política de Corrientes.

En esa oportunidad, el gobernador no dudó en ponderar la sanción de la Ley de Paridad de Género en el Poder Legislativo en Corrientes. “Las mujeres vinieron con su transformación silenciosa y lograron unanimidad en ambas cámaras (para la Ley de Paridad de Género). Esta es la revolución de la mujer para cambiar la política, bienvenidas mujeres a la transformación de la provincia”, dijo durante su alocución. 

“La mujer deja todo por el ideal, es el motor de la organización política y los hombres debemos reconocer que durante años vivimos colgados de la pollera de la mujer en cada barrio”, afirmó.

Consideró que “esa es la fuerza que tienen las mujeres en la política. Y tenemos que seguir teniendo cada vez más mujeres en el Poder Ejecutivo y por qué no una gobernadora, porque tienen la capacidad de transformar”. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error