Israel, debutante absoluto en la Copa Mundial Sub-20, brindó ayer la máxima sorpresa de la edición 2023 en Argentina, al eliminar a Brasil en los cuartos de final con una victoria por 3 a 2 en el tiempo extra de un partido igualado 1-1 en el estadio Bicentenario de San Juan.
El seleccionado europeo levantó dos veces el marcador con tantos de Anan Khalaili y Hamza Shibli y lo definió con un gol sensacional de Dor Turgeman en la adición del primer tiempo agregado.
Con la habilidad propia de un brasileño, el delantero del Maccabi Tel-Aviv capturó una pelota en el área, desairó a dos defensores y batió al arco Kaike con un zurdazo alto que desató un alocado festejo. Brasil, que vio frustrada la chance de alcanzar a Argentina con seis títulos mundiales de la categoría, desperdició dos veces la diferencia obtenida con los goles de Marcos Leonardo y Matheus Nascimento.
Por su parte Italia, impuso su jerarquía y avanzó a las semifinales, al derrotar a Colombia, por 3-1, en partido disputado en la ciudad de San Juan.
Los goles de los italianos fueron de Casadei y Baldanzi en el primer tiempo y Espósito de taco en el segundo. Mientras que para los colombianos descontó mediante Johan Torres.
El elenco europeo sacó a relucir su gran capacidad en el juego aéreo y complicó a la Tricolor, que jamás pudo encontrar la clave para llevar adelante el encuentro, más allá de contar con varias
situaciones de gol, pero pecó de ineficacia.
¿Te gustó la nota?
Ranking
Comentarios