Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Comisión Directiva de Jufejus se reunió en Corrientes

En Corrientes se realizó el “XX° Encuentro Nacional de Responsables de Área de Mediación y 20° Aniversario de la Implementación del Centro Judicial de Mediación de Corrientes”, con la participación de 37 ministros en forma presencial y 11 vía remota.

En el Salón Iberá del Hotel de Turismo se materializó la reunión mensual de la Comisión directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y Caba (Jufejus). En el cónclave  se produjo un intercambio sobre la situación institucional de las provincias y luego se brindaron informes sobre lo actuado y proyectado desde las distintas comisiones pertenecientes a la Junta.

Desde el Instituto de Innovación y Tecnología informaron que se aprobó un nuevo anexo del Protocolo del convenio de Comunicación interjurisdiccional a partir de la puesta en funcionamiento del Bus Federal que permite interconectar a los Poderes Judiciales de todas las provincias y que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizó una inversión para que desde la Junta se gestionen avances en tecnología. Esto tendrá un impacto positivo en todas las provincias.

Se anunció la realización de una capacitación para desarrollar páginas webs más accesibles para facilitar el acceso a las personas con discapacidad; y el Instituto de Capacitación Judicial Reflejar informó los avances de las capacitaciones programadas y especialmente la materialización de un curso de Salud Mental y Derechos Humanos. 

También la comisión de género de la Jufejus informó que desde la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia se llevará adelante una Diplomatura en Género destinada a ministros de cortes y superiores tribunales que comienza en el mes de agosto y continúa hasta fin de año.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error