Domingo 01de Octubre de 2023CORRIENTES11°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$347,0

Dolar Venta:$365,0

Domingo 01de Octubre de 2023CORRIENTES11°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$347,0

Dolar Venta:$365,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Sacudón opositor por el acercamiento de Schiaretti a Juntos por el Cambio

Hubo un intenso cruce de versiones y explotó la bronca en el PRO y el radicalismo de la provincia mediterránea. 

Mientras los dirigentes Florencio Randazzo y Juan Manuel Urtubey salieron a desmentir los rumores sobre la incorporación del PJ Federal a Juntos por el Cambio, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, le abrió las puertas de par en par al gobernador y líder del peronismo cordobés, Juan Schiaretti a la alianza opositora.

El diputado nacional Florencio Randazzo y el exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey salieron este sábado la posibilidad de que el espacio peronista que integran junto al mandatario de Córdoba, Juan Schiaretti, pueda sumarse a las filas de Juntos por el Cambio.

A pesar de los rumores que afirmaban que los dirigentes peronistas se sumarían a la coalición opositora por pedido de Horacio Rodríguez Larreta, Randazzo y Urtubey lo negaron tajantemente.

“Con @JSchiaretti venimos trabajando para que todos y todas los que estemos convencidos de que la Argentina debe abandonar la grieta, participemos de una gran Paso. Eso no implica incorporarnos a ningún otro partido. No nos incorporamos a otra fuerza política. Somos peronistas y lo vamos a seguir siendo”, enfatizó el diputado nacional.

A través de un posteo en su cuenta de Twitter, Randazzo planteó la posibilidad de “un acuerdo programático entre diferentes partidos con un compromiso escrito para que nadie confunda el rumbo nunca más”.

“Necesitamos todos y todas, más allá de quien gane la elección, comprometernos a cumplir 10 puntos para transformar a la Argentina”, resaltó el exministro kirchnerista.

“No somos una secta”

Una reunión exprés del viernes de la mesa nacional de Juntos por el Cambio en la Casa de Jujuy desató una fuerte crisis en el conglomerado opositor cuando faltan diez días para el cierre de alianzas electorales. La intención de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, de activar una discusión interna sobre la posibilidad de incorporar al espacio a Juan Schiaretti generó un fuerte rechazo del sector de Pro que responde a Patricia Bullrich y Mauricio Macri, que ya le puso un freno a la inclusión de José Luis Espert. 

El conflicto, a su vez, hace crujir el tablero de JxC en Córdoba, donde Luis Juez pretende desbancar al peronismo en los comicios del 25 de junio próximo.

“No nos podemos convertir en una secta y achicarnos cada día más. Nos tenemos que ampliar. Les pido a los que están subidos a la agresión que bajen un cambio”, remarcó Morales ante la consulta del diario La Nación. El jefe de la UCR y precandidato a presidente advierte que JxC debe salir de la “meseta” en la que, considera, quedó inmerso por la interna entre Bullrich y Larreta y recuperar la iniciativa política ante la consolidación de Javier Milei (La Libertad Avanza) como tercera fuerza en el escenario electoral.

 Por eso, promueve la incorporación de Schiaretti, que pide armar un “frente de frentes” para competir en las Paso, y hasta la modificación del nombre de la principal alianza opositora. 

Al tanto del resquemor que despierta su idea en una fracción de Pro, Morales acusa a los bullrichistas y macristas de tener una “mirada mezquina”: cree que solo piensan en ganar la interna de agosto y no en construir una alternativa de gobierno. Para Morales, será crucial la disputa con Milei por las bancas de legisladores nacionales, porque entiende que JxC debe garantizarse una mayoría sólida en ambas cámaras del Congreso para sancionar proyectos.

Bullrich salió al cruce del intento de habilitar el ingreso de Schiaretti: “Es una cosa tirada de los pelos, inventada por quienes tienen miedo de perder las Paso. Lo digo con claridad porque a mí me gusta ser auténtica”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error