Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Taraguy definió el juego frente a Curda en el primer tiempo

El equipo correntino se impuso 20 a 13 y se mantiene en el segundo lugar de la zona B del certamen regional. El Cuervo marcó la diferencia en la etapa inicial donde logró tener una ventaja de 17 puntos. 
Sólido. Taraguy definió el partido frente a Curda en 16 minutos, después cuidó la diferencia. MARCOS MENDOZA

Fernando Barreto

deportes@ellitoral.com.ar

La producción del primer tiempo le permitió a Taraguy justificar el triunfo frente a Curda de Paraguay 20 a 13. El partido que se jugó ayer en la capital correntino correspondió a la décima fecha del torneo Regional Top 10 de rugby del NEA y le permitió al equipo correntino mantenerse en la segunda ubicación de la zona B.

Taragauy tuvo un gran arranque, dominó las acciones y mostró poder de definición para adelantarse 17 a 0 en apenas 16 minutos de juego. Después, defendió esa ventaja y en el segundo tiempo bajó su rendimiento frente a un rival que cometió muchos errores de manejo y se equivocó en la toma de decisiones para atacar.

Con solamente tres minutos disputados, Taraguy abrió el marcador. Valentino Fey interceptó un pase en su propio campo y emprendió una veloz carrera que terminó en el ingoal paraguayo, mientras que Bruno Broll sumó la conversión.

El equipo correntino siguió presionando y a los 13, en una gran jugada colectiva, con un ataque continuando donde participaron muchos jugadores, trasladó la pelota de izquierda a derecha para que Fey desnivele y marque su segundo try.

El dominio de Taraguy se afianzó a los 16 minutos cuando anotó su tercer try de la tarde. El pack cuervo empujó en un scrum que lanzó Curda, la salida de la formación fue desprolija y el que aprovechó fue Broll que tomó la pelota para llegar al ingoal. El propio medio scrum sumó la conversión para dejar el marcador 17 a 0.

A partir de allí, el conjunto local se defendió y la cedió la iniciativa a Curda que, con muchas limitaciones en el control de la pelota, se instaló en terreno contrario y a los 32 minutos descontó con un try que anotó Mariano Segovia y que convirtió Joaquín Mussi.

En la segunda etapa, el partido bajó su nivel de juego. Taraguy se recostó en su estructura defensiva, en tanto que Curda no mostró variantes  para desnivelar y se equivocó a la hora de definir por donde atacar.

En esos 40 minutos, el marcador solamente se modificó a través de tres penales: 2 de Mussi para la visita y 1 de Ignacio Meabe para el local.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error