Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Colocarán más de 6.500 tubos de hormigón armado en una avenida de Corrientes

Los trabajos se realizan en la parte norte con los complejos habitacionales  

Avanzan con la construcción de un ducto de casi 2 kilómetros de largo en el que se colocarán 6.500 tubos de hormigón armado. Se trata de las obras llevadas adelante por la Provincia, en la calle Nini Flores, en la zona norte de las viviendas Procrear e Invico del barrio Santa Catalina, cuyo pluvial desagota en arroyo Pirayuí. 

Los trabajos de desagües se realizan en la avenida Nini Flores, en el Santa Catalina, desde el acceso a la Escuela de Cadetes de la Policía hasta su cruce con avenida Maipú, como paso previo a su futura pavimentación. En el lugar se colocará más de 6.500 tubos de hormigón armado para formar un ducto de casi dos kilómetros de largo. 

La importante obra contará con la excavación del tendido que demandará un movimiento de tierra cercano a los 36 mil metros cuadrados. El desagüe implicará la colocación de unas 33 cámaras de enlace y más de 65 bocas de tormenta. 

Una vez terminado el conducto de desagüe, pasarán a los trabajos de pavimentación de la avenida Nini Flores, que vincula las dos grandes vías de circulación, como son las avenidas Maipú y Santa Catalina, estando esta última en el tramo final de construcción de su segunda calzada.

Con el objetivo de generar vías alternativas de circulación y vínculo norte-sur con el resto de la a ciudad. Actualmente en ese sector ya existen 678 viviendas procrear y 400 más que fueron entregadas por la provincia, a estas se les sumarán las 160 viviendas que sigue construyendo el Invico y otras 300 nuevas viviendas particulares. 

Esta semana comenzaron los trabajos de excavación a la altura de la rotonda de vinculación con avenida Maipú. El la zona se realizaron trabajos para detectar las interferencias en el trazado del desagüe pluvial, en forma conjunta con Aguas de Corrientes, Dpec, Telecom y Telco, para no perjudicar la infraestructura existente.  Estos trabajos de desagües son llevados adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, a través de Vialidad Urbana. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error