Sabado 24de Febrero de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Sabado 24de Febrero de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Celeste Ascúa: “No podemos esperar que el sector privado resuelva problemas de la salud"

La crítica situación en los hospitales de la Provincia, el conflicto en las escuelas y el alto costo de la tarifa eléctrica son, entre otros, los problemas que más preocupan a los correntinos, expresó la candidata a senadora por el Frente de Todos, Celeste Ascúa.

“La falta de profesionales médicos en los hospitales de la Provincia se debe al bajo salario que paga el Gobierno de Corrientes y no podemos esperar a que el sector privado responda las necesidades de los correntinos de recibir una atención médica”, afirmó Celeste Ascúa. La candidata peronista respondió así al gobernador Gustavo Valdés, quien había manifestado que el colapso en los hospitales correntinos se debe a falta de inversiones del sector privado en atenciones a los problemas de salud. 

Con Ascúa como primera candidata, el Frente de Todos impulsa una fuerte campaña electoral para los comicios provinciales del 11 de junio en Corrientes con el compromiso de llevar al Senado proyectos para proponer soluciones a los problemas más urgentes que padece la gente.  

“Veo muy bien el recibimiento que tenemos de la gente en las 74 localidades que recorremos porque los correntinos consideran que debe haber otro camino en nuestra querida Corrientes por la gran cantidad de problemas que el Gobierno provincial no resuelve”, afirmó Celeste Ascúa en distintas declaraciones a la prensa que brindó durante el fin de semana. “Con el Frente de Todos, encaramos los problemas más urgentes para los correntinos”, dijo.

“La crisis en los hospitales por falta de un sistema de salud pública provincial que responda las demandas es uno de los grandes problemas. Además del bajo salario de los médicos y enfermeros y de la falta de insumos, tenemos problemas de infraestructura. Por ejemplo, en Itá Ibaté no hay nacimientos desde hace 16 años por falta de servicio de maternidad en el hospital. En La Cruz y Alvear, no hay nacimientos desde hace cinco años”, explicó.

Celeste aclaró que desde el Senado provincial levantarán “la voz de los correntinos para que el Gobierno de la Provincia tome decisiones porque esa es la tarea legislativa, sin generar falsas expectativas”. Dijo que, por ejemplo, “proponemos discutir un nuevo sistema de tarifas eléctricas porque las actuales no se pueden pagar de tan caras, paritarias para los salarios de los estatales, la falta de viviendas y de apoyo a la producción y al trabajo para los emprendedores”.  

La candidata a senadora reiteró que “el Frente de Todos comenzó un nuevo camino para Corrientes con el objetivo de abrazar a los correntinos con una política de Estado presente ya que, gran parte de los problemas, son por causa de un Gobierno provincial ausente en todas las localidades de la provincia”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error