Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Dalma Maradona: el recuerdo del paso de Diego por Mandiyú y el mensaje por el campeonato

La hija del 10 se hizo eco del torneo logrado por el algodonero. 

Dalma Maradona se hizo  eco del campeonato logrado por Mandiyú  el domingo y recordó el paso de Diego como técnico del equipo correntino.

En sus redes sociales, la hija del 10 felicitó al algodonero y publicó una foto que dice:"Sonríe el Diego, Mandiyú campeón del Torneo Provincial". 

El "Pelusa" asumió como DT el 9 de octubre de 1994.

Cuando terminó el partido mundialista entre Argentina y Nigeria el 25 de junio de 1994 las genialidades de Maradona y Caniggia que permitieron el triunfo nacional quedaron de lado. Todas las cámaras enfocaron al capitán del seleccionado siendo llevado de la mano por una enfermera, luego se confirmaría el doping, la histórica conferencia del "me cortaron las piernas" y la eliminación.

La pena que se le impuso a Maradona fue de 15 meses de suspensión, pero no estaba inhabilitado para ser entrenador. Por lo que el por entonces propietario de Deportivo Mandiyú, Roberto Cruz, logró convencerlo para que sea el entrenador de un equipo que ya estaba en sus últimos momentos.

El 3 de octubre firmó el contrato que lo ligó con la institución y seis días después Maradona hizo su debut oficial en un partido válido por la sexta fecha del Torneo Apertura de 1994. El rival fue Rosario Central en la cancha de Huracán Corrientes.

El ciclo del astro al frente de Mandiyú comprendió un total de 12 partidos con una victoria, seis empates y cinco derrotas.

VER MÁS: Hace 25 años, Maradona debutaba como DT en Mandiyú

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error