Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Museo de Bellas Artes abre sus puertas a coleccionistas privados

Las obras de de Guioglioni estarán expuestas en la sala “Justa Díaz de Vivar” desde hoy a las 20. La entrada es gratuita.  

En el Museo Provincial de Bellas Artes “Juan Ramón Vidal”, será inaugurada hoy a las 20 la muestra “De colección” que reúne una selección de obras pertenecientes al coleccionista correntino Pablo Guioglioni. Quienes quieran visitarla podrán hacerlo en los horarios del museo: lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20; y sábados, domingos y feriados de 10 a 12 y de 18 a 20. La entrada es libre y gratuita. 

Las obras de la colección privada de Guioglioni estarán expuestas en la sala “Justa Díaz de Vivar”. La actividad es parte de la política del Museo que desde hace varios años viene organizando muestras que involucran patrimonios artísticos privados, corpus de obras y en diálogos y cruces estéticos con el acervo de la institución. 

Se trata de acercar “lo privado” y hacerlo público generando así un doble cruce de miradas, por un lado, develar obras de autores conocidos o no por el gran público y por otro situarlas en un ámbito museístico que desplaza y redimensiona su exhibición fuera de su ámbito. Promover su difusión y circulación genera nuevos análisis a la vez que sitúa a una colección a la consideración de nuevos públicos. Esta iniciativa, además, crea conciencia, fomenta y manifiesta la importancia que conlleva la adquisición de obras a la vez que promociona a nuevos artistas. 

Los museos deben su génesis a la incorporación de colecciones privadas a lo largo de sus historias, lo que realza la importancia de su visibilización y conocimiento.  

El Museo provincial posee amplias colecciones originadas en donaciones particulares, como así también adquisiciones estatales, que enriquecen el patrimonio y amplían el espectro historiográfico de las artes visuales. 

La muestra “De Colección”, incluye pinturas de Elsa E. Gómez Morilla, Norma, Capponcelli, Carlos Longa, José Negro, Antonio P. Ballerini, Roberto Gerbach, Ruben Vispo, Rodolfo Schenone, Juan Carlos Soto, Gustavo Mendoza y José Mizdraji, junto a obras cerámicas de Juan Pablo Arias y Mauro Santamaría. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error